Inicia el juicio por el doble crimen de Castelli

Inicia el juicio por el doble crimen de Castelli
El juicio comenzará este lunes en Sáenz Peña. Habrá más de 70 testigos. Por la muerte del terrateniente y su cuñada hay tres imputados, uno es el Gusano Menocchio. Habrá máxima seguridad.
Este lunes 24 dará inicio al juicio oral y público sobre el Caso Roseo. Con más de 70 testigos llamados a declarar y tres imputados, las fuerzas policiales ultiman los detalles de prevención de lo que será un hecho histórico para la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Chaco.

La seamana pasada, convocados por el Tribunal de Justicia, los diferentes representantes de las fuerzas policiales se reunieron con los Magistrados a fin de comenzar a diagramar el operativo de seguridad que se montará durante los días de juicio.

Tres son los imputados por la muerte del terrateniento, dueño de La Fidelidad, ManuelRoseo, y su cuñada Nélida Bartolomé, ocurrido en enero de 2011. Los juzgados son: Salvador Borda, Claudio Gómez y el más conocido, Raúl Menocchio (el hombre de las mil caras) quien cumple cadena perpetua por la muerte del cineasta Claudio Nozzi. Sobre él peda también un pedido de captura de Paraguay.

El operativo de seguridad “consiste en el traslado diario de los imputados desde el Complejo Penitenciario, donde posiblemente queden alojados los detenidos”.

Además, se custodiará el edificio en su parte interna y también externa. Debe tenerse en cuenta que este juicio contará con la presencia de los familiares de los imputados y además el caso tendrá connotaciones nacionales.

Detrás del crimen de Manuel Roseo están las 250 mil hectáreas de la estancia La Fidelidad de Formosa y Chaco. Y detrás de ese inmenso y rico territorio hubo mucha gente involucrada en falsificación de documentos y dudosas operaciones.

Este lunes 24, a partir de las 8, comenzará el juicio oral y público sobre el "Caso Roseo". Se desarrollará en el salón de usos múltiples del Juzgado de Faltas en calle 10 y 17 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La causa está caratulada como homicidio calificado en dos hechos y privación ilegítima de la libertad. Nelson Pelliza, Rosana Glibota y Fanny Zamateo son los jueces que integran el Tribunal.

Comentá la nota