Inicia la ejecución de Obras Energéticas

Inicia la ejecución de Obras Energéticas

El Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Catamarca lleva a cabo las Obras de Distribución de Energía Eléctrica en el ámbito provincial, cuyo convenio firmado el pasado 31 de marzo del corriente año entre la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci y el Gobierno Nacional, representado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, con el objetivo de ejecutar las obras detalladas en el convenio mencionado.

Es por ello que en el día de la fecha se firma el Acta de Replanteo de las Obras:

1-      CENTRO DE DISTRIBUCION Nº 6 (Ubicado en 1º de Mayo y Santa Fe)

2-      CENTRO DE DISTRIBUCION Nº 2 (Ubicado en Maestro Quiroga Norte)

Estas obras forman parte del convenio integral de distribución eléctrica, cuyo monto total es de doscientos veinte millones  en la primera etapa.

Los Centros de Distribución están constituidos por dos transformadores de 10/12.5 MVA de 33 KV a 13.2 KV, con dos celdas de entradas en 33 KV y ochos celdas de salida de 13.2 KV ubicados dentro de un cerramiento integral.

La obra está dividida en etapas:

-          La adquisición y montaje de dos transformadores de 10/12.5 MVA de Potencia, con una relación de transformación de 33 a 13.2 KV, con conmutador bajo carga y todos los equipos auxiliares necesarios para su funcionamiento; uno para cada Centro de Distribución. En proceso de ejecución – 90 días.

-          La obra civil que consta en la construcción de todo el cerramiento con una cubierta en la zona donde van ubicados los Transformadores desmontable; base de hormigón armado; malla de puesta a tierra y ductos para la ubicación del cableado interno. Dá inicio en el día de la fecha – 120 días de ejecución.

-          La obra electromecánica consta del montaje y provisión del cableado interno; y del montaje y conexionado de las 2 celdas de entrada y de 4 celdas de salidas.- Finalizada la obra civil se da inicio con un plazo de 90 días.

Con estas tres obras se completara la primera etapa, luego se continuara con la segunda etapa de manera similar.

Además como Obras Complementarias también se realizaran los Nexos de entrada en 33 Kv y de salida en 13.2 KV.-

El presupuesto total es de pesos 9 millones para cada centro de distribución.

En este encuentro participaron de la firma del acta de replanteo, funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos como el Subsecretario de Energía, Ing. Iván González; el director de Estudios, Proyectos y Obras: Ing. Jorge Nieva; el Asesor del Ministerio, Ing. Alejandro Bepre; el Inspector de la Obra: Ing. Carlos Carranza; el apoderado de la Empresa MARVA S.R.L.: Ing. Osmar Marchetti y el representante Técnico: Arq. Diego A. Marchetti 

Comentá la nota