Inicia el ciclo de charlas informativas de carreras de la UNRN en Bariloche

Inicia el ciclo de charlas informativas de carreras de la UNRN en Bariloche

La Universidad Nacional de Río Negro comenzará un ciclo de charlas informativas de las 18 carreras que se pueden cursar en Bariloche y El Bolsón a partir del 2015. Se realizarán todos los martes a las 18.30 hs.

 

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro comenzará un ciclo de charlas informativas de las 18 carreras que se pueden cursar en Bariloche y El Bolsón a partir del 2015.

A través de estos espacios los interesados, o quienes tengan dudas sobre las carreras, podrán escuchar una descripción general, los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y tener un contacto directo con los directores, docentes y alumnos de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.

En el primer encuentro, a realizarse el próximo martes 2 de septiembre a las 18,30 horas en Mitre 630 4º Piso (Aula B), se presentarán dos carreras con mucho apego en nuestra ciudad: la Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Hotelería. La charla estará a cargo del Lic. Eduardo Pantano, director de las carreras.

El cronograma completo es el siguiente:

Martes 2 de septiembre: Lic. en Hotelería y Lic. en Turismo 

Martes 9 de septiembre: Lic. en Economía

Martes 16 de septiembre: Lic. en Administración 

Martes 23 de septiembre: Lic. en Diseño Artístico Audiovisual

Martes 30 de septiembre: Prof. en Teatro y Lic. en Arte Dramático 

Martes 7 de octubre: Prof. en Lengua y Literatura y Lic. en Letras 

Martes 14 de octubre: Lic. en Ciencias Antropológicas 

Martes 21 de octubre: Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones

Martes 28 de octubre: Ingeniería Ambiental 

Martes 4 de noviembre: Prof. en Física y Prof. en Química 

Martes 11 de noviembre: Tec. en Viveros 

Martes 18 de noviembre: Lic. en Agroecología y Tec. En Producción Vegetal Orgánica.

Todas las charlas se realizarán los martes en el edificio de Mitre 630 4º Piso Aula B a las 18:30 horas. Son abiertas a toda la comunidad.

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro en Villegas 147 de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, o bien visitando www.sedeandina.unrn.edu.ar

 

ESTE MARTES 9, CHARLA SOBRE LICENCIATURA EN ECONOMÍA

El martes 9 de septiembre a las 18,30 horas en Mitre 630 4º “B” se realizará una charla informativa sobre la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Río Negro, que abre nuevamente la inscripción en Bariloche para el 2015.

La exposición la llevará adelante el Mg. Miguel Attaguile, director de la carrera que tiene una duración de cuatro años.

La UNRN ofrece esta carrera en Bariloche porque, a pesar que la economía es una ciencia social con un elevado estándar de rigor científico, no se distrae de su fundamental interés por contribuir a transformar la sociedad, darle impulso a la actividad económica, mejorar sus instituciones y contribuir al bienestar de sus ciudadanos. 

El objetivo de la carrera es ofrecer a los estudiantes una formación amplia y versátil que les permita desenvolverse en este abanico de temas de interés, como las finanzas públicas, el papel del dinero, la economía internacional, el enigma del desarrollo, las enseñanzas que ofrece la historia económica, el rol de nuestros recursos y accidentes geográficos, y las relaciones de poder. Junto a los contenidos teóricos de la macro y la microeconomía, le brindarán al alumno una visión integral del funcionamiento de la economía del país, las interdependencias con respecto al resto del mundo, la interacción entre los agentes y las relaciones entre los grupos de interés, el estado y el mercado. 

Asimismo, se ofrece una sólida formación en áreas cuantitativas y metodológicas, con áreas como estadística, econometría y economía matemática, que le imprimen a la Licenciatura el rigor característico de esta ciencia social. Los egresados no sólo están dotados de amplios conocimientos, sino que son individuos acostumbrados a superar las complejidades que implica la disciplina. Son intrínsecamente versátiles, pueden adaptarse a cualquier puesto de trabajo en el mundo de la empresa y en todo tipo de instituciones, destacando por su capacidad, espíritu crítico, curiosidad y entrenamiento para resolver analíticamente los acertijos que enfrentan las organizaciones.

Comentá la nota