Hoy se inicia la campaña de vacunación en las escuelas primarias del distrito

Hoy se inicia la campaña de vacunación en las escuelas primarias del distrito

Así lo informó a La Opinión la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino, quien además señaló que también se controlará el esquema de vacunación no sólo de los alumnos, sino también de docentes, auxiliares y familiares, y se buscará completar el esquema de vacunación contra el sarampión.

En la mañana de hoy comenzará en Trenque Lauquen la campaña de vacunación para estudiantes de las escuelas primarias de todo el distrito. Así lo comunicó ayer a este medio la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino, quien especificó que la tarea iniciará en la Escuela Primaria N°5 de 9 a 13 y que, paulatinamente, se irán incorporando las demás instituciones.

Asimismo, indicó que, en estas primeras jornadas, se priorizaron, además de la Escuela N°5, la EP N°2 y el Colegio Di Gerónimo.

La funcionaria informó que, también, se controlará el esquema de vacunación no sólo de los alumnos, sino también de docentes, auxiliares y familiares de los asistentes al establecimiento educativo y se buscará completar el esquema de vacunación contra el sarampión.

De 6 a 12 años

“En el día de ayer (por el lunes) tuvimos una reunión con Región Sanitaria II, que es donde corresponde el distrito de Trenque Lauquen, con Leticia Badino, responsable de las postas de vacunación, y María Teste, responsable del área de vacunación del Hospital Municipal de Trenque Lauquen”, contó Marino en comunicación con La Opinión antes de agregar: “Se inicia la campaña de vacunación en las escuelas primarias del distrito porque los alumnos que concurren al nivel primario integran la franja con menos porcentaje de vacunación. La idea es llegar a las escuelas para poder controlar el esquema de vacunación de cada uno de los alumnos y, a su vez, conocer cuál es la situación con la vacunación puntual contra Covid-19, no sólo en los alumnos, sino también en los docentes, auxiliares y familias de los alumnos que elijan acercarse. Los alumnos, al ser menores, porque la franja etaria es entre los 6 y 12 años, tienen que ir acompañados por un adulto responsable o, en su defecto, la familia tiene que dejar firmada alguna autorización indicando quién va a acompañar al menor al momento de ser vacunado”.

Marino agregó: “Iniciamos este trabajo el día de mañana (por hoy) con la escuela primaria 5. El horario estimativo de funcionamiento va a ser de las 9 a 13 y, paulatinamente, se van a ir incorporando el resto de las escuelas primarias del distrito, tanto en la localidad de Trenque Lauquen como en 30 de Agosto o Beruti”.

Sarampión

La funcionaria también agregó que “en el distrito de Trenque Lauquen se priorizaron dos escuelas de gestión estatal, la N°5 y la N°2, y de gestión privada, el colegio Miguel Di Gerónimo. Esas son las escuelas con las que se va a comenzar, pero la campaña de vacunación se va a sostener durante todo el mes de marzo llegando a todas las escuelas de nivel primario. También van a concurrir desde el área de vacunación del Hospital Municipal para controlar el esquema de vacunación de cada uno de los alumnos y completar el esquema de la campaña de vacunación contra el sarampión”.

Comentá la nota