Dos eventos importantes se pusieron en marcha este sábado en Santa Rosa: por un lado el 8° Paseo Ferial Municipal y, por otro, la 11° Fiesta del Día Nacional del Gaucho, con la organización de la Agrupación tradicionalista "El Indio" y la colaboración del municipio capitalino.
El Paseo Ferial Regional Municipal es el último de este 2013 y nuclea a más de 180 emprendedores. Como es ya característico están emplazadas 2 carpas de gran volumen, con productos como chacinados, quesos, pastelería y respostería, dulces artesanales y miel, productos hortícolas, y licores artesanales. La segunda de las carpas congrega a emprendedores de marroquinería y textil, donde el público puede apreciar una variada gama de productos como prendas tejidas, pantalones y camisas de confección local, carteras, bolsos, cintos de cuero, calzado y accesorios de confección artesanal, etc. Mientras tanto, el corredor artesanal se ubica a lo largo de la calle 1° de Mayo, donde están presentes artesanos y emprendedores de rubros como trabajo en metal, madera y vidrio, productos de cerámica, pintura y reciclado artesanal, accesorios y elementos de decoración, junto a plantas y maseteros. En esta oportunidad participa por primera vez la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, exhibiendo y comercializando a precios promocionales plantines florales, aromáticas y especies nativas, horticultura, pollos y huevos; producción de los alumnos del establecimiento educativo.
En la actual edición volvió al Paseo Ferial el Programa Nacional Frutos Frescos del Mar con la instalación de una boca de expendio de pescado fresco y productos derivados a precios populares, coordinado desde la delegación local dependiente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Gobierno Nacional. Este domingo estará nuevamente desde la 9.30 y por la tarde desde las 18 horas.
Este sábado en el paseo Ferial se realizó una exhibición de Gimnasia para Adultos del Bº Río Atuel a cargo de la profesora Natalia Fernández. Para mañana domingo la programación de los espectáculos musicales es la siguiente: 19:45 horas actuará el Grupo de "Jazz Hop" (Prof. Laura y Silvina Fernández), a las 20 el grupo "Se Casa la Berta", 20:45 horas sube al escenario el "Negro Arenas" y a las 21:40 el gran cierre con el grupo "Generación".
Por otra parte, la Fiesta del Día Nacional del gaucho se trasladó el sábado luego del desfile al predio de la Agrupación "El Indio" sobre calle V. Arriaga con una Peña Folclórica. Mañana domingo continúa en el mismo lugar con un concurso de riendas; montas especiales: Ricardo Pucheta vs "El Leonardo" y "El Taita", Rafael Pratula vs "La Piolita" y "La Perezosa" y "El Puestero" de Ariel Ramos vs Leo Gigena.

Comentá la nota