Ingreso Social con Trabajo en Bragado

Ingreso Social con Trabajo en Bragado

En la jornada de ayer, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, y el Intendente Municipal de Bragado, Aldo San Pedro, suscribieron el segundo convenio de Ingreso Social con Trabajo.

Este programa crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación en obra y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura. 

De este modo, el impacto es doblemente positivo: por un lado, crea nuevos puestos de trabajo genuino que privilegian la participación colectiva y, por otro, mejora los espacios comunitarios, incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos. Beneficios que, ahora, podrán usufructuar los habitantes de Bragado El programa está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales en el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales ni otros planes sociales, a excepción del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Comentá la nota