Ingresó importante caudal de agua en los diques de la provincia

Ingresó importante caudal de agua en los diques de la provincia
Lo confirmó en diálogo con Radio Fénix, Juan Velardez, titular de IPALAR. En Chamical, por segunda vez, pasa agua por los vertederos.

Velardez comentó que durante la jornada de ayer no se pudo medir con precisión el agua el Dique Los Sauces, que tiene como particularidad que cuando llueve en la cuencua, el agua llega como crecida y otra se infiltra y llega en junio. "Se recarga y termina visualizandose más agua", indicó.

En el resto de la Provincia todos los diques, los de los llanos sobre todo, el dique de Olta sigue haciendo funcionar su vertedero y el de Chamical por segunda vez funciona el vertedero.

El dique de Anzulon, el mas grande continúa con buenca cantidad de agua. "Todas las zonas afectadas por la sequia son donde mayor precipitaciones hay", resaltó.

Cantadero

En cuanto al reclamo de Las Higuerillas indicó: "estuvimos reunidos e informando sobre los trabajos que venía haciendo la empresa, avanzando con la obra y desde un principio aseguramos que continuaríamos con la obra".

"Agua hay", reafirmó el funcionario provincial y sostuvo que es "una cuetion de orden de reparaciones, de ordenar el sistema y tener la colaboración de los vecinos".

"Lo otro es otro tema y es gente que no es del lugar,que muestra una faceta violenta a los medios que me da vergüenza ajena", finanlizó.

Comentá la nota