Ingram analizó con Cabandié la necesidad de una planta de transferencia de residuos para Trevelin

El intendente Héctor Ingram, acompañado del secretario de Ambiente municipal, Nicolás Ewdokimoff, abordó con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, el tema de la Planta de Transferencia de Residuos Urbanos.

«El proyecto ya está presentado en Nación y tiene número de expediente», señaló el intendente Ingram en una entrevista brindada a FM Sol Esquel, «cada vez que podemos y tenemos la posibilidad de estar en contacto con el Ministro, siempre vamos pidiendo, gestionando, insistiendo en el hecho de poder contar con la planta, algo tan importante para nosotros y que creo que también va a servir para descomprimir el Girsu en Esquel».

Explicó que el proyecto apunta a acceder a los fondos para la adquisición de la maquinaria que permitirá realizar la separación y recupero de residuos domiciliarios, «lo que traerá seguramente, aparejado la conformación de cooperativas para trabajar el cartón, vidrio y otros materiales, además de significarle al Municipio un ahorro en la gestión de los residuos».

El Intendente de Trevelin comentó que también se habló de la preocupación en torno a los incendios forestales. «También vino Martín Mónaco, director Nacional de Bosques, y seguramente en estos próximos días vamos a tener otra reunión, con el objeto de darle continuidad al trabajo interinstitucional que se desarrolla en Trevelin, planteando situaciones puntuales de limpieza de callejones y cortafuegos, porque a partir de lo sucedido en la comarca, de acá en adelante debemos generar toda la prevención necesaria para que no nos suceda lo mismo».

Comentá la nota