Las infracciones de tránsito siguen a la cabeza de la recaudación por multas

Las infracciones de tránsito siguen encabezando el monto de recaudaciones del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad capitalina que en junio registró el ingreso de $490.119,47 en sus cuatro juzgados, de los cuales $425.504,70 corresponden a falta de tránsito.
A pesar de las campañas de prevención que se realizan, como las de educación vial y los controles que se siguen cometiendo un alto número de infracciones, situación que no deja de sorprender a los miembros del Tribunal, por el alto grado de incumplimiento a las normas de tránsito y a las Por las infracciones que realizó la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana a los comercios de la ciudad ingresaron $52.454,99. Las que corresponden a Medio Ambiente fueron por $4.700 después; Obras Públicas con $2.228 y por último Servicios Públicos con $1.261,50.

De acuerdo al informe emitido por el Tribunal Administrativo de Faltas, el Juzgado de 1ª Nominación recaudó

$82.318,70; el Juzgado de 2ª Nominación alcanzó los $96.919,22, mientras que el Juzgado de 3ª Nominación llegó a los $78.877,15.

Finalmente el Juzgado de 4ª Nominación recaudó $78.193,48.

Por su parte, el Departamento de Pago Voluntario tuvo una recaudación de $148.462,29 y en concepto de sellados $5.351,63.

En comparación con el año anterior y tomando el mismo período (junio del 2010), se recaudó $234.869 en 2010 y en 2011 se duplicó dicho importe llegando a $490.119,47

Cabe recordar que el primero de julio entró en vigencia el Código de Procedimientos en Materia de Faltas (Ordenanza 14136) que rige en el ámbito del Tribunal de Faltas de esta capital.

Con el nuevo Código los jueces de faltas pueden actuar de oficio y los vecinos pueden denunciar infracciones a las normativas municipales, sin necesidad de intervención de los inspectores y como novedad está vigente la decir la suspensión de la audiencia de juicio a prueba, donde el infractor se compromete a prestar algún servicio comunitario a cambio de la multa y los institutos de la Reincidencia, la Conexidad de Causas y un sistema de apelación de las sanciones.

Semáforos

Aunque no se dio a conocer un detalle la Municipalidad anunció ayer que se instalarán semáforos en 40 en intersecciones de la ciudad. La información se desprende de la reunión del gabinete municipal realizada ayer y en principio los equipos nuevos reemplazarán a los ya existente en las principales avenidas para trasladar los que están en uso a otros sectores que lo requieren.

El 12 de mayo último se dio a conocer un plan de colocación de semáforos en la zona sudeste, centro y V° Primavera.

En la zona Sur estaban previsto en Santa Cecilia y Finca Independencia, San Francisco Solano, en Santiago del Estero y Juramento, Santiago del Estero y Vicente López, República de Siria y Caseros, Alvarado y Santa Fe y Alvarado y Lerma, entre otras esquinas.

Comentá la nota