Informó el NEA el avance de las conversaciones dentro de la UCR

Informó el NEA el avance de las conversaciones dentro de la UCR
La presidenta de la Mesa Ejecutiva del NEA, Aida Ayala, informó en la noche del martes a los delegados y dirigentes del Nuevo Espacio Abierto de Capital la marcha de las conversaciones en procura de una lista de unidad dentro de la Unión Cívica Radical para las PASO.
Ayala encabezó una reunión en la que estuvieron presentes además la Mesa de conducción de capital, presidida por José Barbetti y allí explicó que "se han iniciado las conversaciones con Convergencia Social, en el marco del mandato dado por la Asamblea realizada en San Bernardo el 31 de mayo pasado".

Sobre esas conversaciones apuntó además "se discuten tres cuestiones, la primera relacionada con la estrategia política y de campaña, las diferentes alternativas para la conformación de una lista de unidad y lo tercero, la necesidad de armar un gran frente electoral con otros sectores o fuerzas políticas".

Previamente, el diputado Sergio Vallejos dio los mismos detalles y recalcó que "como lo decidió la Asamblea del NEA de San Bernardo, se están discutiendo" los tres puntos citados "pero son conversaciones en un marco institucional" y negó a la vez que se estén ya decidiéndose nombres de candidatos, recordando que para las candidaturas, el NEA estableció un mecanismo que garantizó, se va a respetar.

Los dirigentes presentes dieron un respaldo total a las conversaciones que llevan adelante los miembros de la Mesa Ejecutiva del NEA con Convergencia Social. En ese sentido Vallejos, rescató "la necesidad de dar espacio a la responsabilidad militante" y sentenció que "la dirigencia que está aca, en este momento, después de todo lo que pasamos, es la que quiere cambiar la realidad de la gente, y para eso, es necesario avanzar como lo venimos haciendo con la mira en el gran objetivo que es Aida 2015" y subrayó "la fórmula es Aida y los militantes".

Ayala, por su parte, ratificó la importancia de lograr la lista de unidad, como lo vino haciendo en su recorrida por toda la provincia, previo a la Asamblea de San Bernardo y explicó en ese sentido que "se está consensuando una posible lista de unidad", respetando el mandado de la cumbre del 31 de mayo pasado.

Pero además recalcó que la idea es "armar un gran frente, como el que nos permitió lograr la gobernación" y subrayó que "el gran objetivo no son las PASO de agosto, sino la gobernación en 2015".

Comentá la nota