Informarán a la comunidad sanjuanina sobre Epilepsia

Informarán a la comunidad sanjuanina sobre Epilepsia

El Servicio de Neurología del Hospital Rawson da inicio al ciclo de Charlas para la Co­munidad con el lema “Edu­cación y Cono­ci­mien­to/Más y Mejor Salud”.

Se invita a todas las personas que sean pacientes, acompañantes, familiares, amigos e interesados al primer encuentro de este Ciclo.

La intención de esta charla es conocer qué es la epilepsia, cómo se manifiesta, cómo se diagnostica y cómo se trata. También le daremos un espacio muy importante a situaciones especiales, como por ejemplo embarazo y epilepsia. La charla será hoy a las 10 en el SUM del nuevo edificio del Hospital Rawson.

“De esta manera trataremos de combatir los mitos que rodean esta patología, sabiendo que en la gran mayoría de los pacientes el curso es muy benigno, con excelente control de la enfermedad, cuando esta es manejada por un médico especialista en neurología. Como siempre, el objetivo es el mejorar la calidad de vida de los pacientes”, destacaron desde la organización.

El desconocimiento produce miedo y suele provocar conductas discriminatorias, marginación y aislamiento social. Es por eso que es indispensable la educación de la comunidad sobre estos temas.

La epilepsia ocurre cuando los cambios permanentes en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitable o irritable. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales, lo cual ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles.

Comentá la nota