Informan al Concejo sobre tareas para detener contaminación del Arenales

En el Concejo Deliberante está prevista mañana una reunión de funcionarios provinciales y concejales para conocer el detalle de obras y planes previstos en la cuenca del río Arenales para contener la contaminación del curso de agua con líquidos cloacales.

La reunión fue convocada por la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y el encuentro es el resultado de la visita que concejales y funcionarios realizaron el martes pasado al río Arenales.

Para mañana fueron convocados el presidente de Co.SA. y Sa. - Aguas del Norte S.A. Esteban Isasmendi, el Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Armando Isasmendi; el Gerente de Agua Potable y Saneamiento del Ente Regulador de los Servicios Públicos Sergio Hoyos; el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Fuertes; Edita Claverie de Godoy, por la Comisión de Saneamiento del Río Arenales; el Decano de la facultad de Ingeniería de la U.N.Sa., Jorge Almazan; el secretario de Ambiente de la provincia, Gustavo Paul y el abogado Víctor Sarmiento en representación de la REd Sol Salta, entidad civil que viene denunciando los derrames de líquido cloacal crudo en el curso del río Arenales.

Tras la visita al sector denominado Paso Sarmiento la semana pasada, los concejales coincidieron en que el vuelco de líquidos clocales en ese sector es grave y pidieron una rápida intervención de los organismo estatales

<< volver

Comentarios Comentarios (0)

Comentar Nota

Licitaciones

Comentá la nota