Para la Defensoría del Pueblo, los ítems navideños económicos son un 40% más caros que en 2011.
Tal aumento, según el estudio, superó “notoriamente el incremento en los alimentos de primeras marcas”, apenas mayor al 21 por ciento.
El estudio se dividió en la “Canasta Navideña 2012”, compuesta por productos cuyos precios fueron los más económicos, y la Canasta Primeras Marcas 2012, conformada por productos de primera línea. Para adquirir la primera, dice el informe, las familias cordobesas deben contar con 166,74 pesos, mientras que en el caso de productos de primera marca, la canasta navideña asciende a 205,81 pesos.
Dentro de la Canasta Económica, los productos que sufrieron mayores aumentos fueron lata de durazno al natural (116%), las peladillas de almendra (67,96%), el maní con chocolate (43,25%), el budín sin frutas (40,83%), y el turrón de frutas (36,69%).
Sólo dos ítems de sufrieron bajas: la garrapiñada de almendras (34,03%) y el ananá fizz (1,73%).
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