a Fundación Económica de Desarrollo y capacitación regional midió la evolución de 45 productos de la canasta familiar entre marzo de 2010 y este año y estimó que la inflación en la capital de la provincia fue de 21,5%.
De acuerdo a lo informado por Fedecar la metodología fue “el punto de partida es la verificación de precios de una canasta de alrededor de 45 productos de uso común” y que “en base a unos 45 productos relevados estimamos un piso de inflación del 21,5 % anual para el periodo de marzo 2010 a marzo 2011”; a este valor hay que sumar muchos otros incrementos de precios como por ejemplo la carne, los alquileres, los útiles de colegio, los
Impuestos etc.
Para realizar el estudio agruparon los artículos en un total de ocho categorías: congelados, verduras, higiene personal, bebidas alcohólicas, limpieza, lácteos, enlatados, y almacén.
El siguiente cuadro marca la evolución de los precios según el estudio difundido ayer.
Comentá la nota