El Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró para el mes de mayo de 2010, un alza del 1,6% con respecto al mes anterior, acelerándose en términos interanuales a 25,6%.
El Capítulo “Equipamiento y mantenimiento del hogar” registró un alza de 1,9% debido a la entrada de los artefactos de calefacción para la temporada de invierno principalmente; y algunos artículos de limpieza para el hogar.
Los Alimentos y bebidas continúan siendo el rubro más dinámico; y con un alza del 1,8% en el mes, fue el que más volvió a incidir en la variación del Nivel General, elevándose a 37,9% con respecto al mismo mes del año anterior.
En ese sentido se observaron subas en harinas, productos de panificación, cortes de carne vacuna, aceites, productos lácteos y huevos, azúcar entre otros, mientras que frutas y verduras registraron una variación negativa debido fundamentalmente a una razón estacional.
Le siguió en importancia el aumento del capítulo “Transporte y comunicaciones” con el 1,6% por la suba en combustibles, seguros y algunos repuestos para automóviles.
En tanto que los capítulos “Educación”, y “Atención médica y gastos para la salud” observaron alzas de 1,5%, por la suba de la cuota en los colegios privados y servicios asociados a la salud respectivamente.
IPC San Luis:
Variación de mayo: 1,6%
Con respecto a diciembre 2009: 12,7 %
Variación Interanual: 25,6 %
Comentá la nota