Ese fue el nivel general del Indice de Precios al Consumidor para la provincia en relación a marzo, que informó la DEIE. El rubro que más subió fue el de la indumentaria. A nivel país, el incremento en los precios fue de 0,8%.
La inflación de abril en Mendoza fue de 3,2%, según informó este viernes la Dirección de Investigaciones, Estadísticas y Censos. El Indice de Precios al Consumidor de marzo había sido de 2,5% comparando lo que sucedió durante febrero.
En consecuencia, la inflación en Mendoza durante abril fue cuatro veces más alta que la media nacional: el mismo mes el INDEC indicó que la suba fue de 0,8% (por lo que la inflación de abril en la provincia es cuatro veces más elevada que la nacional).
Según la DEIE, los rubros que sufrieron incrementos más notorios fueron Alimentos y bebidas: 0,99%; y la indumentaria: 0,87%.
En Indumentaria, los productos que tuvieron las variaciones más importantes de precios en el mes fueron los siguientes: Pullóver para mujer, 64,89%; Pullóver para hombre, 62,25%; Bota para mujer, 48,92%; Campera de mujer (invierno), 44,27%; Pantalón para hombre (invierno), 42,90%; y Camisa paramujer, 37,21%.
Comentá la nota