Infantes de Marina se adiestraron en baja montaña y monte austral

Infantes de Marina se adiestraron en baja montaña y monte austral

El Batallón de Infantería de Marina N° 5 (BIM5) realizó una campaña de adaptación en el terreno, en el centro de la provincia de Tierra del Fuego.

 

Promediando marzo el Batallón de Infantería de Marina N° 5 (BIM5) realizó una campaña de adaptación en la zona de Aguas Blancas, aledaña a la ciudad de Tolhuin, en el centro de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

 

Esta campaña de adaptación que anualmente ejecuta el BIM5 tiene como propósito integrar y nivelar los conocimientos entre el personal recientemente incorporado y los ya veteranos, trabajando la adaptación a las técnicas de operación en baja montaña y monte austral.

 

Para la instrucción la unidad se dividió en dos grupos. El primero se destacó al sector de patrulla en donde el personal durante se adiestró en técnicas de desplazamientos; alojamiento y operación de una base de patrullas; supervivencia en técnicas de obtención de agua; confección de refugios y trampas.

 

También se adiestraron en preparación de fuegos, navegación terrestre y primeros auxilios, finalizando dicha rotación con la ejecución de un ejercicio de tropa e instrucción en el terreno, a nivel patrulla de combate.

 

El segundo grupo se dirigió al sector de palestra natural en donde el personal se adiestró en técnicas de andinismo que abarcaron escalada en roca, descenso en cuerda doble y preparación y pasaje de itinerarios. Al término de dos días se procedió a la rotación de los grupos.

 

Finalizando la instrucción por grupos el batallón ejecutó una marcha a pie que comprendió el ascenso y descenso al cerro Jeujepen, dando así fin a la campaña.

 

Para que el batallón cumpliera con todas sus actividades, el Destacamento Naval Río Grande aportó los servicios de abastecimiento, transporte y sanidad, necesarios para el adecuado desarrollo de la instrucción.

 

Durante los días de adiestramiento el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío Néstor Carlos Bueno, arribó al sector de instrucción acompañado por el encargado de la FAIA, suboficial mayor Jorge Luis Dure, e integrantes de la Plana Mayor del comando. Luego de recibir la puesta en situación por parte del comandante del BIM5, capitán de fragata Edgardo Gabriel Terza, recorrieron los sectores de instrucción.

Comentá la nota