Infante encabezó acto por el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano

Un emotivo acto tuvo lugar en la plaza Cabo Julio Martin Mendoza del barrio Jorge Newbery, en donde se recordó los 31 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, con la presencia del Intendente de la Capital Hugo Infante.

De dicho acto participó el intendente de la Capital, Hugo Orlando, Infante acompañado por funcionarios de su Gabinete; ex combatientes de Malvinas, instituciones educativas del barrio Jorge Newbery, autoridades del centro vecinal de dicho complejo habitacional y vecinos del sector.

Esta conmemoración, que estuvo organizada por el centro vecinal del barrio Jorge Newbery, comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas presentes, para luego entonar el Himno Nacional Argentino.

Acto seguido en Intendente Infante, el secretario de Gobierno Humberto Santillán, el defensor del pueblo José Rojas Insausti, y el ex combatiente Alfredo Carranza, procedieron a colocar una ofrenda floral al pie del busto del Cabo Julio Martín Mendoza, santiagueño que se encontraba en el Crucero ARA General Belgrano al momento del hundimiento. Asimismo, se hizo un minuto de silencio en memoria de todos los caídos en el Atlántico Sur.

La evocación religiosa estuvo a cargo del Presbítero de santa Rita, Walter de La Iglesia.

Seguidamente el excombatiente Enrique Gallo recordó la tarde del 2 de mayo 1982, cuando fue el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, donde murieron 321 marinos argentinos, entre ellos el santiagueño Julio Martin Mendoza oriundo del barrio Jorge Newbery.

Por su parte la integrante de la comisión directiva del centro vecinal, Dalinda Rita Turbay de Pece, hizo uso de la palabra “nos encontramos en este acto para recordar un aniversario más de los saldados caídos por el hundimiento el Crucero ARA General Belgrano en el Atlántico Sur, en el que reafirmamos nuestros derechos sobre Malvinas, pero desde la revalorización de la vida y no desde el reclamo a través de la guerra” sostuvo.

Por su parte el Intendente de la Capital, Hugo Infante se refirió a la conmemoración de esta importante fecha y al respecto manifestó: “Hemos participado de este acto en conmemoración de este hecho que marcó un rumbo en la historia argentina, por un lado nos duele la situación vivida y por otro lado nos sentimos orgullosos de la cantidad de personas jóvenes que dieron su vida en defensa de la patria”.

Recordó a los 14 soldados santiagueños “vamos a continuar conmemorando estas fechas con mucho patriotismo, porque como el cabo Mendoza hay muchos santiagueños que perdieron la vida y quedaron en Malvinas”.

“Nosotros como todos los años vamos a seguir acompañando esta fecha tan especial y hay que seguir valorando a toda esta gente que han defendido nuestra bandera, nuestro país” sentenció el jefe comunal.

Firma de Convenio con Nación

En cuanto a las obras que se realizarán en la Capital con el programa “Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria”, firmado semanas atrás en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Infante expresó “está bastante avanzado, el lunes próximo están viajando técnicos de la Municipalidad para llevar documentación que falta agregar”.

“Agradecemos mucho a las autoridades nacionales, porque de esta manera vamos a resolver un problema bastante complicado que tenemos en la avenida Belgrano y sobre todo crear fuentes de trabajo porque cuando se hace una obra, le da la posibilidad a las empresas de seguir trabajando y por supuesto generando estas fuentes de trabajo que tanta falta hace” y agregó que no hay una fecha estimada, pero en cuanto se reciba el crédito se va a comenzar a planificar.

Asimismo indicó que lo proyectado para este año es la pavimentación de 400 cuadras en la ciudad y recordó que en los primeros años de gestión se proyectaban 250 cuadras y año a año se van superando esos porcentajes. “Llegar con estas obras al vecino les cambia completamente las características del barrio”.

Implementación del Sistema de Boleto Electrónico

Sobre la implementación del nuevo sistema del boleto electrónico índico que “se está trabajando, se va a realizar de manera parcial, es decir, que vamos a comenzar con dos líneas y a mediados de este mes va a estar funcionado con las respectivas tiqueras. Esto no significa que el usuario no va a poder subir, pagando en efectivo, una vez que estén implementadas todas las empresas recién vamos a cortar el plazo para que no exista más el doble trabajo de los choferes que tengan que manejar y dar vueltos. Estamos muy adelantados y dentro de poco tiempo van a estar todas las tiqueras en los colectivos para la seguridad de todos”.

Finalmente dijo, “es el sistema más moderno que existe porque solo con aproximar la tarjeta en el lector ya se cobra el boleto, hay que tener en cuenta que se dará un periodo de acostumbramiento, es decir, que hasta que el ciudadano se acostumbre al nuevo sistema podrá pagar en efectivo, pero pasado el lapso, solamente se podrá utilizar el servicio del transporte público con la tarjeta”.

Inauguración del Paseo Alvear

En cuanto a la inauguración del Paseo Alvear expresó que “en la semana que viene se va a planificar la fecha para la habilitación de la obra” y aseguró que será en el mes de Mayo y que se prevé la presencia del Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora.

Comentá la nota