Inés Brizuela y Doria: “Vamos a dar el debate de las ideas”

Inés Brizuela y Doria: “Vamos a dar el debate de las ideas”
La actual legisladora nacional se refirió a su rol dentro de la Cámara de Diputados y sus proyectos mas relevantes.

La diputada provincial electa por la Captial Inés Brizuela y Doria dialogó con NUEVA RIOJA sobre el triunfo obtenido el domingo y sus proyectos y deseos mas importantes de cara a la nueva responsabilidad que asumirá desde diciembre.

Respecto del resultado obtenido donde la lista que encabezaba logró ingresar a tres diputados provinciales, la actual legisladora nacional indicó que “a sido un triunfo contundente de una forma de hacer política, en la diferencia de relacionarnos con la gente que ha dicho basta a un montón de cosas de las cuales los riojanos ya estamos cansados. En primer lugar, al sistema tramposo de colectoras, que en la Capital donde era la madre de las batallas, nos les funcionó y en segundo lugar como el mismo Beder Herrera planteó, esto de plantear la campaña en plebiscitar su gestión, poniéndose como la imagen, claramente vemos que se a traducido en una derrota contundente para su gestión”.

“Es histórico nuestro resultado en Capital, hay sin dudas una nueva mayoría, en la capital y en la provincia, por ello haber logrado cuatro de los ocho escaños que se ponían a consideración en la legislatura provincial es un triunfo contundente, hemos hecho una campaña austera con muy pocos recursos, sin nada de publicidad, con mucho esfuerzo y dignidad caminando casa por casa mostrando nuestra propuesta. Siempre nos marcábamos el desafio de salir todos los días a convencer a un riojano mas” expresó.

Sobre la misma cuestión indicó que “este resultado marca un quiebre, y el gobernador debe tomar nota que este sistema obsceno que el ideó para captar voluntades y quedarse con todos los espacios de poder no le funcionó. Nosotros advertimos que Beder no hace la lectura correcta, sigue insultándonos, injuriándonos , sigue despreciando a los que piensan distinto en la provincia y especialmente en la Capital”.

Brizuela y Doria tuvo también un párrafo para la situación del interior provincial, “sabemos que el interior sufre un abandono extremo y es donde lamentablemente si funcionaron las colectoras, pero es donde mas debe ocuparse de trabajar y de corregir el rumbo; y la Capital le irá marcando el camino, le vamos a ir marcando los errores para que entienda que no puede seguir despilfarrando los fondos públicos”.

Primeras acciones

Colsultada sobre las medidas mas urgentes que se deberían tomar desde la nueva legislatura provincial, la diputada electa por Fuerza Cívica Riojana sostuvo que “en primer lugar vamos a constituir un freno infranqueable a las pretensiones reeleccionistas del gobernador y vamos a impulsar una serie de iniciativas que fueron nuestras plataformas de campaña, como la ley de paritarias para trabajar sobre el salario de los trabajadores, una batería de proyectos para generar empleo genuino, si bien no creemos que sea la solución completa, pero las usaremos como herramientas que nos van a poner a caminar por el camino que debemos andar en esta cuestión como lo es la de generar empleo para los jovenes, que es la principal demanda que hemos recibido en estos días”.

Coparticipación y minería

Brizuela y Doria mostró gran atención sobre estas dos cuestiones que también tocaran desde en nuevo bloque de diputados de Fuerza Cívica Riojana. “Vamos a trabajar fuertemente y vamos a invitar a todos los intendentes para trabajar en una ley de coparticipación municipal. Tenemos claro las directivas que da la constitución provincial sobre ello, pero entendemos que debemos hacer un diseño acorde con la realidad de cada departamento y a esto debemos resolverlo discutiendo y consensuando con cada uno de los actores de esta cuestión, como también vamos a poner todas nuestras fuerzas en avanzar en una ley de prohibición de la megaminería contaminante”.

Mas proyectos

La actual legisladora nacional también hizo referencia a otras cuestiones mas allá de las presentadas como plataforma de propuestas. “Tenemos que trabajar sobre el sistema de salud, también debemos hacerlo fuertemente sobre las adicciones, vamos a trabajar muchísimo en lo que hace al desarrollo del arte y la cultura porque entendemos que es una herramienta de contención para nuestros niños y jovenes, y que además es una herramienta de transformación revolucionaria, vamos a trabajar sobre nuestra obra social, donde sabemos que hay que hacer muchísimas modificaciones, hay que reestructurar, hay que replantear un montón de cosas, también sobre la ludopatía donde queremos avanzar en la reglamentación del horario de los casinos. Pero los mas importante es que queremos reconciliar a la sociedad civil con la política, esto se hará con la coherencia y con la conducta que vamos a tener”.

Rol del legislador

Brizuela y Doria definió por ultimo cual debe ser la verdadera función del legislador en tanto representante del pueblo de la provincia. “El legislador tiene que receptar las demandas sociales, la problemática, los sueños y las inquietudes de la gente, y la tarea es trabajar sobre eso para legislar sobre estos temas. No se acaba con presentarlo solamente, hay que militarlo, sabemos los riojanos que la sociedad está dispuesta, cuando ve claridad y ve conducta, a acompañar. Con cada tema iremos convocando al sector para el cual esta destinada esa herramienta para que acompañe, para que demande y para lograr que la cámara de diputados sea la caja de resonancia de las necesidades del pueblo de la provincia. Vamos a ir a debatir, vamos a dar la pelea de las ideas”.

Comentá la nota