“La ineficiencia de la gestión se muestra también en la rendición de cuentas 2021”

“La ineficiencia de la gestión se muestra también en la rendición de cuentas 2021”

Tras las explicaciones del secretario de Hacienda sobre la rendición de cuentas, la concejal Sívori remarcó que “el gobierno tiene 2400 millones en el Banco, casi el doble de funcionarios políticos que Arroyo, crece la deuda corriente, se subejecutan partidas y 60 millones de donaciones no fueron registradas”.

Germán Blanco, secretario de Economía y Hacienda del municipio, pasó este miércoles por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para brindar detalles y explicar la rendición de cuentas 2021 del gobierno comunal.

La exposición del funcionario no conformó a los ediles de la oposición, quienes remarcaron que no tuvieron respuestas a cada una de las inquietudes.

“El gobierno de Montenegro tiene 2400 millones en el Banco, casi el doble de funcionarios políticos que Arroyo, crece la deuda corriente, se subejecutan partidas importantes y además 60 millones de pesos en donaciones no registradas”, indicó la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori.

En ese marco la concejal opositora manifestó que “tenemos una ciudad que necesita soluciones y Montenegro no las gestiona. Disentimos en la forma de administrar el Municipio que tiene este Intendente”.

Finalmente destacó que “la ineficiencia de la gestión se muestra, también, en esta rendición de cuentas 2021”.

Por su parte el concejal Roberto Gandolfi, hizo hincapié en la falta de ejecución del presupuesto de Salud. “Se ejecutó el 24% (50 millones de pesos) menos en bienes de consumo”.

“Queremos saber cuántas horas extras se utilizaron en la secretaría de Salud y por qué no impactan en trabajadores de las salitas de salud. Preguntamos porque no se releva a trabajadores de salud que toman licencia y tampoco obtuvimos una respuesta. Los servicios de salud quedan descubiertos. Tratamos de expresar lo que marplatenses y batanenses nos piden”, concluyó.

Comentá la nota