19 industrias tucumanas se suscribirán a la tercera fase del Programa de Reconversión Industrial

19 industrias tucumanas se suscribirán a la tercera fase del Programa de Reconversión Industrial

El Ministerio de Desarrollo Productivo, dio a conocer que el acto se realizará este 18 de diciembre, a las 11, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Con la firma de representantes de 19 empresas locales, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), y de la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán (SEMA), comenzará una nueva instancia del Programa de Reconversión Industrial de Tucumán, con características diferentes a las dos etapas anteriores, y que tiene como propósito un control ambiental integral de las fábricas.

La nueva fase, tendrá como objetivo mejorar el uso del agua empleada durante los procesos productivos de las industrias y optimizar la calidad de los efluentes.  La recuperación, recirculación y reducción del consumo de agua, versus las toneladas de molienda, tanto en la industria cañera como citrícola, como así también la optimización de la calidad de sus efluentes, serán algunas de las exigencias que caracterizarán a esta tercera fase del PRI. Igualmente con cada empresa, se acordó un listado de acciones particulares para ser incluidas en el PRI Fase 3.

Del acto participará el Gobernador de la Provincia, Jorge Alperovich, el Ministro de Desarrollo Productivo,  Jorge Feijóo y autoridades del área productiva del Gobierno de Tucumán. En  representación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, asistirán el Director de Producción Limpia y Consumo Sustentable,  José Manuel Varela; el Director de Gestión Ambiental de Recursos Hídricos, Ing. Miguel Angel Gómez; y el Director Nacional de Articulación Institucional, Julio Nasser, entre otros funcionarios.

Comentá la nota