Industriales: “Estamos igual o un poquito mejor que el 2019 pero no nos podemos conformar con eso”

Industriales: “Estamos igual o un poquito mejor que el 2019 pero no nos podemos conformar con eso”

Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la nueva flexibilización de restricciones por la pandemia para el sector PYME y la industria.

“Todas las medidas que sirvan para que la PYME, el comercio y la industria puedan crecer, son bienvenidas. Para mí son paliativos que están buenos, pero necesitamos realmente tomar un proyecto productivo a mediado plazo, con previsibilidad, reglas claras, creo que ese es el gran objetivo y donde nosotros siempre apuntamos”, destacó.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) también valoró que “hoy las medidas son buenas”, en el sentido de que ayudan a “salir un poquito” de los “24 meses de caída en el gobierno anterior y una pandemia que realmente a muchas las ha dejado muy mal paradas”. A su vez, reconoció que “el gran problema es el de siempre, la presión fiscal y la falta de acceso a los créditos”.

“Hay líneas de créditos a tasas interesantes pero las que han tenido problemas no pueden acceder; los papeles que le pide un banco hacen que solamente lo pueda tomar la PYME que está bien”, planteó.

Por otra parte, expresó que “uno se pone contento porque ve los indicadores de crecimiento, vemos que varios sectores ya estamos igual o un poquito mejor que el 2019, y ese realmente es un dato importante pero no nos podemos conformar con eso porque en ese año veníamos de dos años de caída”.

Zurzolo comentó que trabajan con el ministerio de Desarrollo Agrario y Producción, Ciencia e Innovación tecnológica: “Siempre las reuniones están, hay diálogo, hay momentos en que obviamente no nos pusimos de acuerdo, otros que sí”, comentó. “A veces, cuando discutíamos con el ministro, éste se enojaba, no se daban cuenta que nuestra crítica era constructiva y creo que las elecciones han demostrado que hay cosas que hicieron mal, y el gobierno tiene la posibilidad de revertirlas”, consideró.

Comentá la nota