Industriales destacan el diálogo con el gobierno

Industriales destacan el diálogo con el gobierno
Durante la celebración del Día de la Industria en el Parque El Pantanillo, los representantes del empresariado resaltaron la fluidez del diálogo que mantienen con el funcionariado concerniente a la política de desarrollo de la provincia.
“Debemos reconocer que se ha avanzado en muchas cosas, pero la más importante es la vocación de diálogo por parte del gobierno”, dijo en la ocasión Raúl Colombo, titular de la Unión Industrial de Catamarca (UICa).

Lo propio hizo Carlos Alberto Larcher, titular de la firma Frigorífico Transmontaña, que en la oportunidad fue beneficiada con el otorgamiento de un predio en comodato, por el lapso de 10 años. “Los gobiernos anteriores nunca habían dado una posibilidad así”, dijo el joven empresario en el acto del que participó la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Producción Ángel Mercado, y su equipo de funcionarios.

“Sí, trabajamos en forma conjunta. No quiero entrar en una generalización, ya que hablo sólo por la UICa, pero sí estamos trabajando coordinadamente con el ministerio de Producción. Por ejemplo, con respecto a ese decreto, nosotros habíamos hecho el pedido formal de estudiar la localización de las empresas en el Parque Industrial, y surgió la idea con el apoyo de la gobernadora, que había sido anunciado en la Asamblea Legislativa del 1º de Mayo”, dijo Colombo a El Esquiú.com, profundizando el análisis. Este diálogo es parte del acompañamiento gubernamental en materia de política de desarrollo, basada en medidas destinadas a empresas radicadas en Catamarca como consecuencia de los beneficios del régimen de Promoción Industrial. Por ello, con el objeto de preservar más de 4 mil puestos de trabajo directos, el gobierno puso en marcha el programa de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo, en el que se invierten $ 8,5 millones. “Se están haciendo muchas mejoras al parque, que no se las había hecho antes. Hay que reconocerlo”, dijo el empresario, y agregó: “Los beneficios de la Promoción eran muy importantes. Y buenas condiciones de infraestructura ofrecen tranquilidad. Una buena provisión energética es fundamental, y actualmente estamos teniendo un buen suministro”. Este panorama, que busca contrarrestar la expiración de los beneficios de la Promoción Industrial y fortalecer los servicios de las empresas que operan en El Pantanillo, “no implican una reactivación”, aclaró Colombo.

Comentá la nota