Industria: “Se trabaja apretado, produciendo lo justo y necesario”

Industria: “Se trabaja apretado, produciendo lo justo y necesario”

Así detalló el Secretario de la Unión Industrial Marplatense Nelson Siniscalchi a la actualidad del sector local. “No podemos pedir créditos por las altas tasas y sin créditos no hay producción”, destacó y agregó: “Hace falta una política en conjunto entre lo público y lo privado”.

Luego de la escalada del dolar y de que el Banco Central fije una tasa monetaria al 60%, Nelson Siniscalchi, secretario de la Unión Industrial Marplatense detalló a El Marplatense el impacto de estas medidas en el sector. “Estamos todos preocupados, hay ciertos sectores o zona de la industria que se podrían ver beneficiadas por un dolar alto, todo aquel que exporta prefiere un dolar alto que bajo porque así se hace competitivo su producto”, comenzó a explicar sobre el impacto positivo de la suba de la moneda extranjera.

Sin embargo, contrapuso: “Junto con la subida del dolar también está la inflación y las tasas para prestamos que son un disparate”.

“La industria no puede tomar créditos por las terribles tasas que hay. Una cosa es consecuencia de la otra, ese es el problema. Algo que podría ser un beneficio termina siendo un perjuicio“, aseveró Siniscalchi.

Para el secretario de la Unión Industrial Marplatense es necesario para el sector esperar a “ver como el gobierno lleva esto, como lo encamina y encausa”. “De la producción de un país viven todos, si no hay industria y producción no hay país“, apuntó.

Para poder acomodar la situación del país y del sector industrial, Siniscalchi cree que es clave tener las pautas claras y establecidas para que tanto los industriales nacionales como los que se quieren implementar en el país, sepan que se puede hacer e instalar en el territorio. “Sino se dan las consecuencias que estamos viendo”, agregó.

Por otro lado, sobre una posible parálisis de la producción local, expuso: “Las industrias tienen que seguir trabajando. La producción en sí se hace muy difícil, sin el crédito que es parte para poder comprar nuevos bienes, como para actualizar equipos y maquinas, son pocas las empresas que pueden continuar normalmente“. “También se necesita para expandir y producir más,  para comprar mercadería, a estas tasas es imposible, no se puede hacer, o hay que poner ese valor dentro del costo de la mercadería, cosa que tampoco el mercado permite, por lo tanto las empresas están atrapadas“, aseveró.

En cuanto a las suspensiones y despidos que se denunciaron en la ciudad, argumentó: “Ninguna industria quiere sacar gente, en la industria el empleado es parte de la empresa. Se trabaja muy apretado produciendo poco, lo justo, y aguantando a la gente como se pueda, sabiendo además que no gana lo que tendría que ganar“.

De cara al futuro secretario de la Unión Industrial Marplatense finalizó: “Hay que trabajar para que el país camine, producir más, exportar más, e importar menos. Hace falta una política en conjunto entre lo público y lo privado“.

Comentá la nota