Industria Textil en La Rioja: Se perdieron 50 puestos de trabajo y las ventas cayeron un 20 por ciento

Industria Textil en La Rioja: Se perdieron 50 puestos de trabajo y las ventas cayeron un 20 por ciento

Lo dijo el secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores del sector, José Cáceres. En muchas de las empresas, adelantaron las vacaciones para evitar mayores consecuencias, explicó.

El panorama sigue complicado en varias de las industrias que tienen su producción en la provincia de La Rioja. Este es el caso de las plantas textiles, según lo comentó en Radio Fénix, José Cáceres.

 

La crisis ya determinó que 50 personas pierdan su fuente laboral durante el 2016. Y la situación no mejora debido a que las ventas han caído fuertemente en comparación con el mismo mes del año pasado. “Las ventas cayeron entre un 18 y un 21 por ciento”, dijo el gremialista.

 

En este sentido, cada empresa decidió diferentes estrategias para superar el momento. “Para evitar suspensiones adelantaron las vacaciones en muchos de los casos. Así se evitan mayores consecuencias”, agregó.

 

Cáceres dijo que la producción de invierno “se vendió poco” y que en estos momentos ya se trabaja en la línea de indumentaria de verano. “Vayan a una fábrica y les van a dar a conocer la realidad que se vive”, desafió.

 

Por ahora, solo esperan que se pueda superar este momento y solicitan a los trabajadores acompañar las medidas que definan las industrias para evitar más despidos.

Comentá la nota