La industria textil chaqueña convocó al país desde Buenos Aires

La industria textil chaqueña convocó al país desde Buenos Aires

El Chaco mostró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todas sus herramientas y beneficios para la radicación de industrias textiles y de confecciones ante los empresarios y cámaras sectoriales más importantes del país.

El ofrecimiento chaqueño tuvo lugar en la Casa del Chaco en la Capital Federal, y estuvo encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Lifton, y el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial de la Nación, Horacio Cepeda.

El ministro expuso la totalidad de los instrumentos e incentivos que dispone la provincia para la instalación de nuevos emprendimientos con el objetivo central de la creación de empleo.

En tanto que el funcionario nacional destacó la importancia de la promover la industrialización de la ruralidad, además de las grandes posibilidades de negocio que hay en ese sector en el noreste argentino.

El evento contó con el acompañamiento del Ministerio de Industria de la Nación y la participación, entre otros, de representantes de empresas que ya operan en el Chaco (TN Platex, Marrotex y Pampero) y de marcas de reconocimiento nacional como Grisino, Ona Sáez, Taverniti, Jazmín Chebar y Mistral.

Tras la apertura de la jornada, Lifton realizó una presentación del marco de incentivos a la generación de empleo, el régimen de promoción industrial y la fuerte política de nuevos parques industriales.

“Tenemos como objetivo principal la creación de puestos de trabajo para los chaqueños y estamos llevando adelante un proceso de transformación y desarrollo para convertir al Chaco en un centro de radicaciones de la industria textil y de las confecciones”, apuntó el ministro, ante un salón colmado de empresarios y representantes de las cámaras del sector.

Las carteras industriales de Provincia y Nación confirmaron la realización próximamente- de una jornada similar, también en Buenos Aires, pero con convocatoria a las empresas del sector marroquinería para las cuales el gobierno chaqueño dispone de una serie de incentivos y estímulos directos para su radicación.

Detalló Lifton que contamos con oportunidades en todo el arco industrial, haciendo hincapié en completar la cadena de valor del algodón, desde la siembra hasta la confección de la prenda, todo en territorio chaqueño”.

Cepeda, por su parte, estimó que el Estado nacional suma a la decisión de avanzar en la industrialización de la materia prima en origen, los instrumentos de financiamiento necesarios para que los empresarios puedan radicar sus empresas.

Durante la jornada también fueron presentados por parte de Nación los distintos instrumentos de financiamiento para proyectos industriales y facilidades para la llegada de nuevas inversiones a la provincia. Este rubro estuvo a cargo de referentes de la Secretaría de Pymes de Nación y del Banco de la Nación Argentina.

Del evento participaron el subsecretario de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Cepeda; el subsecretario de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer; a responsable de la Casa del Chaco, Alicia Belsechi; y el presidente de la Unión Industrial del Chaco (Uich), Andrés Irigoyen.

El cierre de la jornada de trabajo estuvo a cargo de dos empresarios que impulsan proyectos en la provincia -Pascual Bensadón (por Pampero) y Carlos Castelli (por Marrotex, Todo Moda e Isadora)-, quienes expusieron sus casos exitosos y convocaron a otros emprendedores a sumarse a la iniciativa chaqueña de desarrollar la cadena textil.

Comentá la nota