Industria gestiona la reactivación de la planta de agua mineral

Industria gestiona la reactivación de la planta de agua mineral
El Director provincial de Industria, Bernardo Yazbek estuvo presente esta semana en la planta de embotellado de agua mineral “Manantial del Tala”, ubicada en el km 22 de la ruta provincial 4 (camino a El Rodeo). Lo hizo acompañado por empresarios interesados en la explotación de la planta y sus propietarios.
Según explicó el titular de Industria, durante la reunión mantenida en las instalaciones de la planta los empresarios interesados en reactivar la planta fueron presentados a los dueños de la explotación, los cuales se habían contactado previamente con la subsecretaria de Industria y Comercio, María Julia Acevedo por este tema.

Sobre el estado del emprendimiento, Yazbek comentó que “si bien la planta embotelladora está operando y se encuentra activa, aún podría producir mucho más”, a la vez que aseguró que “esta agua mineral es una de las mejores del mundo según los estudios que se han realizado oportunamente”, por lo cual consideró que “en este producto hay un gran potencial”.

Por otro lado, comentó que los envases y etiquetas pueden ser producidos en forma integral en Catamarca ya que existen dos fábricas en el Área Industrial El Pantanillo que se dedican a esto. Cabe remarcar que además de agua mineral, esta planta también puede producir sodas y aguas saborizadas, entre otros productos del rubro.

“Desde el Ministerio de Producción estamos trabajando fuertemente para lograr que productos catamarqueños como éste se promociones más, no sólo dentro de la provincia sino también fuera de nuestras fronteras y de esa manera poder comenzar a revertir lo que venía sucediendo en gestiones anteriores con las industrias catamarqueñas que quedaron olvidadas, aun en épocas de promoción industrial”, concluyó el contador Yazbek al valorar el potencial que presenta este emprendimiento.

Comentá la nota