Industria destacó que el “Sello de calidad TDF” consolida su posición

Industria destacó que el “Sello de calidad TDF” consolida su posición
Desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME señalaron que en 2013 se buscará consolidar el posicionamiento de esta iniciativa. Se continuarán desarrollando diversas acciones de sensibilización; asesoramiento y pre-auditoría.

Como se recordará, el lanzamiento oficial del programa se llevó a cabo en agosto del año pasado. En esa oportunidad, un total de 16 emprendimientos de distintos rubros (productos gourmet; quesos y lácteos y productos del mar, entre otros) recibieron la certificación de calidad de sus productos, que cuentan en su empaque con un sello distintivo que da cuenta de los estándares de calidad que fueron cumplidos durante todo el proceso de elaboración.

En este contexto, desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME se plantearon cuatro objetivos para el período 2013-2014: la inclusión de protocolos específicos adicionales para la certificación de nuevos productos; la ampliación de la cantidad de casos de los sectores con protocolos específicos existentes; brindar asesoramiento técnico y capacitaciones a todas las empresas que detenten el Sello de Calidad (sean ellas nuevas o existentes) a fin de fortalecer su desarrollo y garantizar la continuidad de las certificaciones alcanzadas; y por último, consolidar el posicionamiento del programa “Sello de Calidad Tierra del Fuego - Fin del Mundo” y el de los productos certificados.

Comentá la nota