Industria de bebidas azucaradas, comprometida a bajar calorías: ANPRAC

Jorge Terrazas, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), dijo que la industria se encuentra comprometida con bajar el contenido calórico de las bebidas para contribuir a reducir el crecimiento de la obesidad en nuestro país.

 

"La industria mexicana de bebidas siempre ha estado dispuesta a trabajar con todos los sectores, con diálogo abierto, nos sumamos al llamado del Presidente. Desde hace algún tiempo hemos reformulado buena parte de nuestro portafolio", dijo en entrevista con Alejandro Dominguez en Milenio Televisión .Te recomendamos: ¿Cuáles son las principales causas de muerte en los mexicanos?

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, volviera a señalar a las bebidas azucaradas, en especial refrescos, como uno de los principales responsables de las enfermedades crónicas en México, como la diabetes y la obesidad.

En ese sentido, el representante empresarial añadió que, actualmente, 55 por ciento del portafolio de la industria son bajos en calorías, y destacó que este año, se comprometieron a bajar 30 por ciento el contenido calórico de las bebidas para el 2024.

Terrazas señaló que la obesidad es un problema multifactorial, un problema de ingesta y de gasto calórico, por lo que añadió que un mexicano promedio consume a diario más de 3 mil 200 calorías, pero sólo el 5.8 por ciento de esta ingesta es por bebidas azucaradas.

Añadió que 70 por ciento de lo que se ingiere son alimentos y bebidas no procesadas y envasadas y el 60 por ciento de esto son alimentos que no se regulan.

Comentá la nota