Indumentaria y calzados acumula un fuerte incremento en lo que va del año

El consumo en super e hipermercados de la Provincia creció en lo que va del año un 15,7 por ciento con respecto a 2010, impulsado principalmente por la adquisición de indumentaria, calzado y textiles para el hogar, cuyo incremento es cercano al 30 por ciento.
Un informe elaborado por la Unidad de Estadísticas y Estudios de la cartera productiva provincial señala que durante los primeros meses del año las ventas de supermercados en la Provincia se expandieron un 15,7 por ciento respecto al mismo período de 2010 y explicó el 39 por ciento de la facturación de los supermercados en nuestro país.

El mayor crecimiento lo tuvo el rubro indumentaria, calzado y textiles para el hogar con el 27,1 por ciento, seguido por los artículos de perfumería y limpieza 15,3; los alimentos y bebidas con el 13,9 y los electrodomésticos, un 7,5.

Otra variable vinculada con la evolución de la economía y el consumo fue la incripción de automotores 0 kilómetro. En lo que va del año, los patentamientos de vehículos superaron las 196.500 unidades, lo que representó un 32,5 por ciento más que en 2010 y el 33 por ciento del total país.

En línea con el incremento de las compras de nuevos vehículos automotores, la venta de combustibles líquidos en la provincia tuvo un crecimiento acumulado del 4,2 por ciento, explicado fundamentalmente por la mayor demanda de nafta súper que aumentó un 10,5.

Comentá la nota