Hay “Indio” para rato

Hay “Indio” para rato

Son muchos los que creen que Santiago Manuel Godoy seguirá presidiendo la Cámara de Diputados de Salta

SALTA.- Con apoyo de la totalidad de los diputados del Bloque Justicialista, del Partido de la Victoria y del Partido Renovador de Salta, Manuel Santiago Godoy se aseguró continuar al frente de la Cámara de Diputados de Salta.

En una jugada digna del mejor ajedrecista, Godoy espero a que sus potenciales contrincantes hagan su jugada y luego movió sus piezas. Los que sacaron la cabeza fueron los legisladores que en septiembre lanzaron el bloque "Celeste y Blanco”, que se conformó con el único objetivo de plantarle una interna al "Gilgamesh” de la Legislatura.

El nuevo bloque es la conjunción de varios sectores bajo una única formación y la integran: Matías Posadas y serán parte del mismo Javier David, que será reemplazado por Raúl Medina, Antonio Hucena, Hugo Camacho, Pablo Viel, Irene Soler, Fabián Bruna, Silvia Jarsun, Ariel Burgos, Liliana Mazzone y Sebastián Casimiro.

Los ideólogos contaron once diputados, pero después se anoticiaron que Godoy dijo que "se debe aguardar hasta el 24 de noviembre, cuando asuman los nuevos legisladores” y para esa fecha el "Celeste y Blanco”, contará con sólo cuatro miembros, porque la mayoría deja sus funciones este año.

Poco después de la fundación del nuevo bloque, a principios de octubre el presidente de la Cámara convocó a los diputados que integran el Bloque Justicialista, diputados electos y mandato cumplido que pertenecen al peronismo. En la reunión Godoy destacó la labor parlamentaria y en forma unánime los legisladores dieron su apoyo desde el bloque para la elección de autoridades del Cuerpo en noviembre próximo.

La asunción de diputados será el 24 de este mes, el martes posterior al ballotage nacional y ese mismo día se elegirán las autoridades de la Cámara y se conformarán las comisiones. En esta oportunidad la novedad será que Unión Cívica radical vuelve a la legislatura salteña, después de décadas de ausencia.

Comentá la nota