Indigente figuraba ser titular de gran empresa que debía impuestos

Indigente figuraba ser titular de gran empresa que debía impuestos

Se trata de la firma Coniserta S.A

 AFIP detectó que los verdaderos dueños son dos hermanos que usaban créditos fiscales y facturas apócrifas para evadir impuestos. La Justicia los procesó, les trabó un embargo y sobreseyó al titular de la empresa

A partir de pruebas aportadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Juez Federal de Junín procesó a dos hermanos dueños de Coniserta S.A- que evadieron $ 3.400.000 a través de créditos fiscales y facturas apócrifas.

Además la Justicia les trabó un embargo por $ 3 millones a los verdaderos responsables de la firma, que estaba a nombre de un indigente que desconocía las maniobras que se hicieron en su nombre.

La maniobra de evasión consistía en la utilización de empresas inexistentes, comprobantes duplicados o falsos y la utilización de créditos fiscales apócrifos.

Bajo esta modalidad, no declararon ni ingresaron al fisco el pago de cifras cercanas a los 2,5 millones de pesos en IVA –por los períodos 2007 a 2009- y 860.000 pesos en el Impuesto a las Ganancias, por los períodos 2008 y 2009.

Como resultado de las tareas investigación, obtenidas luego de una fiscalización realizada por la AFIP a proveedores de la firma Coniserta SA, dedicada al transporte de cargas y su correspondiente logística, fue sobreseído.

Comentá la nota