El índice de confianza cayó casi 10 puntos en 4 meses

El índice de confianza cayó casi 10 puntos en 4 meses
La Fundación Económica de Desarrollo y Capacitación Regional (FEDECAR), señaló que el Indice de Confianza Económica de Salta bajó desde marzo del 2012 de 67,31 % a 57,67 %, ubicándose en los niveles más bajos desde el 2008.
Esta medición es realizada cada cuatro meses y consiste en la combinación de tres variables: la actualidad económica, las expectativas a corto/mediano plazos y las expectativas a largo plazo.

FEDECAR sostiene que "el Indice de Confianza Económica se releva para tomar el pulso económico a la región y saber cómo ven los referentes socio-económicos a la Provincia en este momento y en el futuro cercano. También sirve para sacar conclusiones sobre el estado actual de la economía provincial y su rumbo futuro".

Además señalan que al respecto "podemos observar una marcada perspectiva negativa a largo plazo en los valores relevados, ya que en julio de 2012, un 20,2 % de los encuestados dijo estar bien o muy bien. Ese valor ha bajado unos 30 puntos con respecto a noviembre 2011".

Al discriminar por rubros, el valor del sector agropecuario ha bajado casi 10 puntos alcanzando un 56,8 %, lo que significa el valor más bajo desde hace dos años.

Por su parte la minería se ubica en un 51,4 %, lo que lo convierte en el sector más pesimista de la economía salteña.

Además el turismo sigue con una tendencia en baja, al igual que la industria con valores que actualmente está en un 52,9 % y un 63,3 %, respectivamente.

Contrariamente el sector más positivo es el legal (abogados y escribanos) con un Índice de Confianza Económica de 75 % un punto arriba con respecto a noviembre 2011.

Por último indican que si bien una tercera parte de los encuestados cree que va a estar mejor, casi la mitad teme que va a estar peor.

Comentá la nota