Independiente sigue sin DT: Gabriel Milito rechazó la oferta

Independiente sigue sin DT: Gabriel Milito rechazó la oferta

Cuando parecía que el ex defensor iba a convertirse en el sucesor de Omar De Felippe, todo se derrumbó; los candidatos ahora son Jorge Burruchaga, Gustavo Alfaro, Leonardo Astrada y Jorge Almirón, entre otros

Hugo Moyano tuvo que adaptarse rápido a los contratiempos en los primeros días como presidente de Independiente. Ni siquiera la situación deportiva, la que parecía más encarrilada, lo dejó tranquilo. A la desvinculación de Omar De Felippe, el entrenador que consiguió el ascenso, se agregó la negativa de Gabriel Milito, el principal candidato para la sucesión. ¿Y ahora? No hay una posición tomada. Es más, la comisión directiva seguía reunida anoche en busca de variantes. Había nombres que estaban de antemano, como Jorge Burruchaga y Gustavo Alfaro. Otros se agregaron sobre la marcha: Leonardo Astrada, sin club; Jorge Almirón, que, llamativamente, en las últimas horas renunció en Godoy Cruz; Rubén Insúa, ex Deportivo Quito, y Juan Antonio Pizzi, ex Valencia. La idea original era presentar al nuevo director técnico antes del fin de semana, pero la definición parece imposible. Mucho más frente a la disparidad de criterios que hoy tienen los dirigentes.

Esta vez parecía que Milito diría que sí. Es más, después del amistoso ante Vélez (ver aparte), De Felippe dijo que le gustaría que asumiera el Mariscal. Y hasta el defensor Cristian Tula habló como si Milito ya tuviera el buzo puesto. Sin embargo, pese a las alentadoras señales que había dado Gaby anteanoche y ayer por la mañana, la respuesta fue negativa por la noche. Tan avanzada se decía que estaba la negociación que hasta se sugirió una presentación en la sede o en el estadio Libertadores de América. Todo cambió de repente.

"No hay nada, pese a todo lo que se dice por los medios. Cuando haya novedades serán informadas", aseguró una voz de peso, mientras por todos lados se decía que Milito ya era el director técnico. Se llegó a especular con que el ex zaguero convencería a Esteban Cambiasso de volver al club y que en su proyecto tendrían buena participación los jóvenes que había dirigido en el selectivo. El "no" cayó pesado entre los popes del club de Avellaneda. "Él prefiere seguir ayudando a Independiente desde su lugar. Ahora hay que resolver qué perfil buscaremos", confiaron.

Según trascendió, Milito no aceptó el cargo porque busca más experiencia como DT, ya que seguirá al frente de la reserva. "No es el momento", les dijo a los dirigentes. También, aunque en menor medida, influyó el delicado momento de Independiente, que tendrá que reordenarse institucional y financieramente, situación que le impedirá traer refuerzos de jerarquía. Fue algo parecido a lo que motivó la salida de De Felippe.

Llega muy ajustado

La preocupación se extendió por la sede de Avellaneda cuando Milito confirmó la negativa. Los tiempos se acortan y el plantel está desmembrado. Ni siquiera se resolvió la continuidad de uno de los pilares, Daniel Montenegro, pese a que el Rolfi aceptó una baja salarial. También quedó en espera la contratación de algunos refuerzos cuya llegada parecía encaminada: el defensor Mariano Echeverría, el volante César Meli y el delantero Juan Lucero.

El primer partido oficial del segundo semestre será por la Copa Argentina, el 28 de julio, ante Belgrano, en La Plata. El debut en torneo local está fijado para el 3 de agosto, frente a Atlético de Rafaela, aunque la comisión directiva pediría la postergación de la primera fecha. Saben que ya tienen poco tiempo de maniobra para las decisiones deportivas y, como si fuera poco, aparecen las críticas por las redes sociales.

Hugo Moyano sabía que el panorama de Independiente era bastante delicado. Aunque habrá que saber si esperaba que fuera tan tumultuoso en los primeros tiempos.

Triunfo ante vélez

Aunque tomó la decisión de irse de Independiente, Omar De Felippe dirigió ayer en el amistoso en el que los Rojos vencieron a Vélez por 2-0, en la Villa Olímpica. Sebastián Penco y Federico Mancuello anotaron los goles del vencedor. El partido entre los suplentes terminó 1-1. Fausto Grillo marcó para Vélez y, más tarde, en contra, el mismo defensor anotó para el conjunto de Avellaneda.

El tema de conversación entre los jugadores de Independiente fue la despedida de De Felippe. "Es una lástima que se vaya. Vino en un momento muy duro para nosotros y fue muy importante en la vuelta a primera. Omar nos pidió que le sigamos metiendo duro. Le hubiera encantado dirigir en la A, pero no se dio", afirmó Cristian Tula..

Comentá la nota