Independiente rendirá un duro examen ante un Quilmes en alza

Independiente rendirá un duro examen ante un Quilmes en alza

Independiente visitará a Quilmes en el estadio Centenario, donde su director técnico Jorge Almirón rendirá un nuevo examen después de la reprobación que recibió de los hinchas tras el empate frente a Sarmiento de Junín en Avellaneda. 

El partido, válido por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, comenzará a las 20.10 con arbitraje de Patricio Loustau y televisación en directo de Telefé. 

La tolerancia de la parcialidad roja con Almirón llegó a los niveles más bajos después de la desprolija salida del mediocampista Daniel "Rolfi" Montenegro y frente a la inestabilidad de un equipo que alterna buenas presentaciones con otras desconcertantes. 

Después de la gran victoria ante Newell's en Rosario (3-2) en la primera fecha no pasó del empate con el recién ascendido Sarmiento (1-1), y el "Libertadores de América" hizo sentir su repudio al entrenador. 

"Soy un guerrero", se autodefinió el entrenador en la previa del partido ante Quilmes, cuando se refirió a la presión que significa el descrédito popular. 

"Lo único que lograrán con las críticas es fortalecerme", avisó el ex-Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza. 

El duro equipo dirigido por Julio César Falcioni será una prueba exigente para Independiente (escolta con cuatro unidades), que puede llegar a la punta si gana mañana y no lo consiguen San Lorenzo ante San Martín de San Juan, en el Bajo Flores, y Rosario Central frente a Crucero del Norte, en Misiones. 

En relación al partido con los juninenses, Almirón realizará dos cambios con el ingreso de Emanuel Aguilera por Nicolás Figal en la defensa y la aparición en el ataque del colombiano José Valencia por Juan Martín Lucero, ausente por un problema personal. 

El "Trencito", una de las incorporaciones en la última pretemporada, hará su debut como titular luego de saltar desde el banco de suplentes en las dos fechas anteriores. 

Quilmes tendrá como desafío confirmar con la primera victoria de la temporada la buena imagen que entregó el domingo pasado cuando le empató a River Plate 2-2 en el estadio Monumental. Conforme con ello, Falcioni repetirá la formación. 

El "cervecero" quedó en deuda ante su público luego de perder en la jornada inaugural con Lanús 1-0, por lo que buscará un éxito que corte la racha de once años sin ganarle al conjunto de Avellaneda. La última vez que lo consiguió fue por 1-0 en el Apertura 2004, con tanto del defensor Raúl Saavedra. 

Independiente domina ampliamente el historia de 53 partidos en la Primera División, con 30 victorias, 15 empates y ocho derrotas. 

Probables formaciones 

Quilmes: Fabián Assmann, Enzo Scifo, Joel Carli, Malrechauffe y Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría; Diego Buonanotte y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni. 

Independiente: Diego Rodríguez; Damián Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; José Valencia y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón. 

Árbitro: Patricio Loustau. 

Estadio: Quilmes. 

Hora de inicio: 20.10 (Telefé). 

Tigre - Olimpo 

Luego del impacto que significó perder ante Rosario Central, con incidentes de por medio, Tigre buscará su primer triunfo cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, que tampoco ganó en el certamen, cuando se enfrenten en Victoria por la tercera fecha del Torneo "Julio Humberto Grondona". 

El partido comenzará a las 17:00 en el estadio "José Dellagiovana", con el arbitraje de Pablo Díaz y televisación de América. 

Tigre no tuvo un buen arranque de torneo, ya que empató sin goles ante Crucero del Norte y perdió frente a Central 2-1, en ambos casos en condición de visitante

El partido ante el "canalla" estuvo condimentado con los incidentes que terminaron con una agresión al entrenador Gustavo Alfaro y que derivó en varios minutos de descuento, en el que llegó el gol del triunfo del equipo rosarino. 

Por eso el debut en su estadio en el presente certamen, traerá aparejado para Tigre la ilusión de poder conseguir sus primeros tres puntos. 

Alfaro haría tres cambios de cara al partido con Olimpo, con respecto al cotejo frente a Central, con el ingreso del colombiano Sebastián Rincón por Marcelo Larrondo, expulsado frente al "canalla", en la delantera, y Juan Carlos Blengio, en la defensa por el también expulsado Leandro González Pirez. 

Otras de las modificaciones, en la línea del mediocampo, será el ingreso de Joaquín Arzura por Mario Paglialunga. 

Por su parte Olimpo presentará un cambio obligado, dado que el defensor y capitán Néstor Moiraghi debe cumplir la suspensión por haber sido expulsado en el empate sin goles frente a Racing la fecha anterior. 

El lugar de Moiraghi lo ocupará Matías Porcari, pero además otros de los cambios que implementará Perazzo serán el ingreso de Cristian Villanueva por Juan Quiroga y Gonzalo Klusener por el uruguayo Pablo Royón. 

Probables formaciones 

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Lucas Janson, Joaquín Arzura, Agustín Pelletieri, Lucas Wilchez; Carlos Luna y Sebastián Rincón. DT: Gustavo Alfaro. 

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Ezequiel Parnisari, Cristian Villanueva; Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Hernán Encina, Matías Porcari, Joel Acosta; Gonzalo Klusener. DT: Walter Perazzo. 

Árbitro: Pablo Díaz. 

Estadio: José Dellagiovana. 

Hora de inicio: 17 

Crucero del Norte - Rosario Central 

Rosario Central, uno de los cinco punteros, asumirá el desafío de jugar sobre el particular campo de juego de Crucero del Norte de Misiones, sembrado con un césped alto de características brasileñas e inéditas en la Primera División. 

El partido se disputará en el estadio "Comandante Andrés Guacurarí", situado en la localidad de Garupá, y comenzará a las 18 con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Telefé. 

Cada juego programado en la provincia mesopotámica tendrá como eje discursivo de la previa las condiciones determinantes para el desarrollo del juego de un piso que impide la rápida circulación de la pelota y produce un considerable desgaste en los futbolistas. 

Tigre fue el primer equipo de la máxima división en sufrir sus características y la mayoría de sus jugadores, además el técnico Gustavo Alfaro, se quejaron por ello tras el 0-0 de la jornada inaugural. 

Con el césped como aliado, Crucero -el club más novato de la "A"- irá en busca de su primera victoria frente a un Central que ganó en las dos primeras presentaciones bajo la dirección de su nuevo entrenador Eduardo "Chacho" Coudet. 

Los misioneros, que llegan de perder con Vélez Sarsfield (1-2) en Liniers, tienen a disposición al delantero Ariel Cólzera tras un desgarro y aguardan por la evoluación del defensor Gabriel Tomassini y del mediocampista Marcelo Lamas, ambos con molestias que, en teoría, no le impedirán jugar. 

Por su parte, Coudet evalúa dos modificaciones en la formación "canalla": Gustavo Colman por Elías Gómez en la banda izquierda y Franco Niell por César "Chelito" Delgado en el ataque. 

Los rosarinos intentarán lograr un nuevo triunfo para dejar atrás una semana con dos malas noticias: el retroceso en la lesión del capitán Paulo Ferrari (volvió a cortarse el tendón de Aquiles) y la suspensión de su estadio para jugar con público el partido con Tempeley, luego de la agresión sufrida por el entrenador de Tigre la fecha pasada, en el juego debut como local.  

Probable formaciones  

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez, Dardo Romero y Marcelo Lamas; Diego Torres y Ariel Cólzera o Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar González Andrade, Alejandro Donatti y José Luis Fernández; Fernando Barrientos, Damián Musto y Gustavo Colman; Franco Cervi, Marco Ruben y Franco Niell. DT: Eduardo Coudet. 

Árbitro: Mauro Vigliano. 

Estadio: Rosario Central. 

Hora de inicio: 18 (Telefé). 

Unión- Lanús 

Unión de Santa Fe y Lanús, integrantes del lote de escoltas de los cinco punteros, se enfrentarán en Santa Fe por la tercera fecha, con la expectativa de alcanzar provisoriamente el liderazgo del torneo. 

El encuentro será en el estadio "15 de Abril", desde las 19.15, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de la TV Pública. 

Ambos suman cuatro puntos al igual que River, Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba e Independiente y se ubican a dos de los punteros Boca, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, que mañana visitará a Crucero del Norte de Misiones. 

De modo que una victoria de cualquiera de ellos, y en caso que ni San Lorenzo ni Central ganen sus respectivos partidos de mañana, deparará un nuevo puntero en el torneo de 30 equipos, al menos hasta que se complete la fecha entre domingo y lunes.

Unión le ganó a Huracán (1-0) en su anterior partido como local y llega de empatar con Nueva Chicago (2-2), de visitante. 

El entrenador Leonardo Madelón debe decidir una plaza en el ataque debido a que Lucas Gamba, figura en Mataderos, tiene una pequeña fisura en un sobrehueso del pie derecho. Si bien no fue descartado, su presencia está en riesgo, por lo que Claudio Guerra y Fernando Coniglio podrían jugar desde el inicio junto a Enrique Triverio. 

Además, Fausto Montero ingresará por el lesionado Martín Fabro en la mitad de la cancha. 

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto ordenará el ingreso del cordobés Lucas Melano por Junior Benítez (sufrió un corte en la rodilla derecha) en Lanús, que venció a Quilmes (1-0) en la primera fecha y luego empató sin goles con Belgrano en "La Fortaleza". 

El "Granate" domina el historial entre ambos con nueve victorias, trece empates y cuatro derrotas en 26 partidos. No pierde con Unión desde Clausura 2002 (1-2 en Santa Fe). 

Probables formaciones

Unión (Santa Fe): Matías Castro; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Emanuel Brítez; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba o Claudio Guerra o Fernando Coniglio. DT: Leonardo Madelón. 

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler y Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Árbitro: Silvio Trucco. 

Estadio: Unión de Santa Fe. 

Hora de inicio: 19.15 (TV Pública).

Comentá la nota