Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente

Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente

El Rojo, que venía de tres empates consecutivos, se impuso 3 a 0 a la Academia con goles de Benítez, Méndez y Vera. En el visitante fue expulsado Acuña

El delantero misionero Martín Benítez estableció la ventaja a los 33 minutos de la etapa inicial, Jesús Méndez y Diego Vera anotaron a los 36 y a los 40 del complemento para cerrar el resultado.

Con este resultado, Independiente alcanza las 41 unidades y lleva once sin perder en el torneo local (nueve desde la llegada de Pellegrino), mientras que la Academia permanece con 43 y cortó una racha de cuatro triunfos seguidos.

El conjunto local fue claro dominante en la etapa inicial, fue el que predominó en cuanto a la tenencia de balón pero tuvo un déficit en los metros finales para lograr la claridad necesaria para incomodar a Sebastián Saja.

Con los estandartes de Diego Vera en ataque y de una linea defensiva que pudo contener sin sobresaltos al peligroso tándem Diego Milito-Gustavo Bou, el 'Rojo' pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor de no haber sido por el bajo nivel que viene mostrando Lucas Albertengo y que hoy no mejoró.

Por su parte la 'Academia' nunca encontró su partido y siempre buscó con pelotas largas a la peligrosa dupla ofensiva, pero por imprecisión en los lanzamientos y por aciertos de la defensa el sistema no le dio a Racing los aciertos que lo llevaron a alzarse con el último Campeonato de Primera División.

El gol del local llegó tras una buena maniobra colectiva de la que participaron el volante Méndez, el delantero uruguayo Vera y el defensor Gustavo Toledo

La expulsión de Marcos Acuña a los 35 minutos de la etapa inicial por propinarle un golpe con el codo a Méndez llegó en el momento en que los dirigidos por Diego Cocca crecían en el juego y empezaban a jugar cerca del arco defendido por Diego Rodríguez.

El complemento estuvo marcado por Independiente que buscó cerrar el partido y Racing que intentó capitalizar los errores del Rojo y lastimarlo en los contragolpes para lograr la igualdad.

A los 12 y a los 13, en los pies de Benitez y Vera, los dirigidos por Mauricio Pellegrino estuvieron cerca de lograr el objetivo pero las buenas intervenciones del experimentado 'Chino' Saja lo impidieron.

Méndez se erigió como otro de los puntos fuertes, ya que participó y fue esencial en las facetas defensivas y ofensivas, pero además fue la voz de mando e hizo las veces de entrenador dentro del campo de juego y coronó su gran actuacion individual con un golazo de tiro libre a los 36 que selló el resultado a favor de su equipo y le valió la ovación de todo el estadio.

Independiente coronó un 3-0 con una palomita de otro hombre clave en el encuentro, el uruguayo Vera, que cerró un merecido triunfo para Independiente que eleva a 23 la diferencia en el historial en el clásico contra su máximo rival.

Por la fecha 25 Independiente recibirá a Nueva Chicago en el Estadio Libertadores de América, mientras que Racing visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Comentá la nota