Independiente, con caras nuevas, busca seguir de racha ante Rafaela

Independiente, con caras nuevas, busca seguir de racha ante Rafaela

El Rojo presenta a Pellerano, Ortiz y Vera y va en busca de su tercera victoria consecutiva frente a un alicaído equipo santafesino, que no hace pie y complica cada vez más su permanencia en Primera. Juegan desde las 20:10

Independiente recibirá hoy a Atlético de Rafaela en Avelllaneda por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División con el debut de tres de sus últimas incorporaciones, en busca del tercer triunfo consecutivo en la era técnica de Mauricio Pellegrino, que hasta el momento arroja puntaje ideal.

El partido en el estadio Libertadores de América comenzará hoy a las 20.10 con arbitraje de Fernando Echenique y televisación en directo de Telefe.

El defensor Hernán Pellerano, el mediocampista Jorge "Marciano" Ortiz y el delantero uruguayo Diego Vera, llegados este invierno desde Vélez Sarsfield, Lanús y Estudiantes de La Plata, respectivamente, tendrán su primera presentación con la camiseta del "Rojo".

Con ellos, más el delantero Jorge Pereyra Díaz, que ya se encuentra habilitado, y el mediocampista uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, con quien se arribó a un acuerdo, el nuevo equipo de Pellegrino sumó jerarquía y experiencia para apuntalar una campaña iniciada con la irregularidad por parte de su antecesor Jorge Almirón.

El ex ayudante de campo del español Rafael Benítez (actual DT de Real Madrid) entró con buen pie a Avellaneda, al ganar los dos primeros partidos ante Olimpo de Bahía Blanca (3-1), de local, y frente a Temperley (1-0), de visitante.

De esa forma, el equipo ascendió al duodécimo lugar con 26 puntos y se ubicó a once del líder Boca Juniors, aún con deudas en el funcionamiento futbolístico.

Pellegrino comenzará a delinear el equipo que proyectó en la pretemporada con la incorporación al once inicial de tres de los refuerzos, que desplazarán de la formación a Emanuel Aguilera, Julián Vitale y Emiliano Papa.

Además, habrá una cuarta modificación en relación al partido con Temperley, pues regresará el mendocino Jesús Méndez y saldrá Franco Bellocq.

En el ataque "rojo" se dará la particularidad del reencuentro entre el uruguayo Vera y Lucas Albertengo, la dupla que tan buenos resultados le dio curiosamente a Atlético de Rafaela en la temporada 2013-2014.

Los santafesinos se presentarán en el Libertadores de América con la ilusión de cortar una racha de once partidos sin ganar de visitante. Su última victoria fue el 1 de noviembre del año pasado ante Rosario Central 2-0, por la 14ta. fecha del torneo anterior.

Desde que llegó el DT Leonardo Astrada, en la décima jornada del campeonato en curso, la "Crema" ganó sólo dos partidos como local y no alcanzó a mejorar una pobrísima campaña que lo ubica antepenúltimo con 12 unidades, producto de esas dos victorias, seis empates y nueve derrotas.

El equipo santafesino llega de un durísimo revés ante River Plate, que con suplentes, lo goleó 5-1 en el Monumental de Rafaela, la fecha anterior. Por esa razón, tendrá dos variantes de nombres (Walter Serrano por Ignacio Pussetto y Guillermo Marino por Matías Castellano), que redundarán en un cambio de esquema táctico para jugar con un 4-3-2-1.

Independiente domina el historial frente a Atlético en Primera División con cinco victorias y dos derrotas en siete partidos. Como local, venció las cuatro veces que lo enfrentó, la última en el torneo pasado por 3-0.

Comentá la nota