Independiente aplastó a Estudiantes de La Plata en el debut

Independiente aplastó a Estudiantes de La Plata en el debut
Los rojinegros tuvieron una excelente actuación para vencer al pincha en el estreno en la tercera categoría del básquet nacional. Los tandilenses se impusieron por 88 a 54, con 24 puntos de Leandro Portillo. Gran desempeño colectivo de los locales que tuvieron una destaca labor de Lucas Picarelli.
El estreno para Independiente en el Torneo Federal fue mejor de lo esperado, no solamente por el triunfo sino por la forma en la que se dio. El rojinegro arrancó aplastando a Estudiantes de La Plata por 88 a 54 en la primera fecha de la Conferencia Capital Bonaerense, gracias a una excelente tarea defensiva y una soberbia labor colectiva de los dirigidos por Alvaro Castiñeira.

El cuarto inicial fue netamente favorable al dueño de casa, gracias a la notable conduccción del experimentado base Lucas Picarelli. El deportista, que viene de jugar en Liga Nacional, manejó los tiempos de los tandilenses. En tanto que Portillo, en un rol goleador, comenzaría a tener una jornada muy productiva. Mientras que el juvenil Carabajal cumplió su función de reemplazar al lesionado Alejandro Arca.

Los visitantes no tuvieron muchas posibilidades, debido a que estaban muy bien marcados por el rojinegro y también, por momentos, desaprovechaban las ocasiones que se les presentaban en ofensiva. El primer parcial fue para Independiente por 22-13.

La defensa seguiría siendo un pilar importante en el anfitrión que marcó muy bien al adversario y nunca le permitió meterse en juego. Portillo continuaría marcando la diferencia con sus intervenciones y la tarea colectiva se mantenía muy sólida.

Con este panorama, Independiente se fue al descanso en ventaja por 36-24. Mientras que lo mejor estaría llegando en el tercer fragmento del encuentro.

En ese período, metió un parcial 10-0 para adelantarse por 46-24 cuando quedaban pocos minutos para el cierre de ese cuarto. Lentamente, el local ampliaría la ventaja que le permitía al entrenador seguir rotando el plantel.

A tal punto los juveniles como Dilascio, Zulberti, los hermanos Lautaro y Simón Lanuse, más Gastón González fueron teniendo minutos que los utilizaron muy bien. En tanto que Jonathan Carabajal siguió alternando, con una buena tarea en el comienzo del partido.

Independiente arrancó en ventaja (61-32) el último parcial. Facundo Varela tuvo un buen ingreso y se encargó de anotar sus 13 puntos en esa última fracción del cotejo.

Valerio Andrizzi y Sebastián Sevegnani, en distintos momentos, aportaron mucho en lo colectivo y eso le permitió a los juveniles ingresar con mayor tranquilidad. Mientras que el refuerzo Lucas Picarelli demostró toda su jerarquía para el beneficio del plantel.

Los rojinegros tuvieron un gran estreno en el Torneo Federal y aplastaron por 88-54 a Estudiantes de La Plata. En la próxima jornada visitará a Pedro Echagüe en lo que será un juego de riesgo para la escuadra de nuestra ciudad.

INDEPENDIENTE 88 - ESTUDIANTES (LP) 54

Independiente (88): Lucas Picarelli 8, Valerio Andrizzi 14, Leandro Portillo 24, Sebastián Sevegnani 9, Jonathan Carabajal 4 (FI). Santiago Dilascio 5, Lautaro Lanusse 4, Ignacio Zulberti 4, Facundo Varela 13, Gastón González 3, Simón Lanusse. DT: Alvaro Castiñeira

Estudiantes (54): Sebastián Sartorelli 11, Pablo Herrera, Esteban Serantes 12, Walter Cordero 2, Pablo Bendel 2 (FI). Javier Bareiro 3, Rodrigo Fillol 4, David Fric 7, Facundo Attademo 8, Blas Gerardi 5. DT: Gustavo Pérez

Jueces: Dora Rodríguez - Cristian Colombatti

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni

Parciales: 22-13, 36-24, 61-32

Comentá la nota