La independencia económica “significa extraer petróleo, desenterrar minerales, incrementar nuestras exportaciones, agregar valor a la producción y venderle tecnología y ciencia al mundo"

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, expresó en su discurso que “si hoy este gobierno pide un sacrificio es para obtener una recompensa, una mejora, y la vamos a obtener”. Dijo que “hoy la justicia social comienza con cada rionegrina pagando sus impuestos” y la independencia económica “significa extraer petróleo, desenterrar minerales, incrementar nuestras exportaciones, agregar valor a la cadena de producción y fundamentalmente venderle tecnología y ciencia al mundo”.
Aseveró Soria que “la cultura del esfuerzo, el reconocimiento de una economía de emergencia, el desarrollo de todas las potencialidades de nuestra provincia, lleva aparejado el castigo severo a quienes no paguen los impuestos correspondientes”.

Dijo en este marco que “vamos a iniciar una campaña severa contra los que le roban al fisco, porque no nos están robando a todos por igual, les están robando a los que menos tienen”.

“En Río Negro hoy la justicia social comienza con cada rionegrina pagando sus impuestos, ésta la mínima regla de convivencia de un pueblo y una provincia que quiere reconstruirse a sí misma”, afirmó.

Expresó que “se acabaron los vivos de guante blanco, cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.

Soria indicó asimismo que “la independencia económica para mi gobierno significa la derrota del estancamiento, la victoria de la producción, el triunfo del desarrollo”.

“La independencia económica significa extraer petróleo, desenterrar minerales, incrementar nuestras exportaciones, agregar valor a la cadena de producción y fundamentalmente venderle tecnología y ciencia al mundo”, aseveró.

Afirmó que “le decimos no a la soberanía del hambre, no a la soberanía de analfabetismo, no a la soberanía de la enfermedad”.

Indicó que “todos los que apoyaron en los años anteriores a otros gobiernos, yo los voy a saber distinguir, porque hay en cada uno de los partidos personas, calidades, cualidades y conductas; yo sé quienes son los malos y sé dónde están los buenos”.

Expresó que su gobierno "tendrá sólidas bases morales" y por eso "el delito de corrupción en la función pública será considerado una traición a la patria". (APP)

Comentá la nota