Indefinición en el Concejo Deliberante para la designación del Defensor del Pueblo

Indefinición en el Concejo Deliberante para la designación del Defensor del Pueblo
Fernando Cuesta, uno de los elegidos para ser Defensor del Pueblo titular, afirmó en Radio Brisas que lamenta mucho que el Concejo Deliberante no pueda resolver el tema de la Defensoría y remarcó que “cada uno de los presidentes de bloques, salvo el de Acción Marplatense (AM), expresó el espíritu de definir esto en el marco de la ordenanza que fue convocada la elección”.
Ahora dijo que las designaciones se morarán por lo menos una semana debido a que “AM volvió a presentar otro proyecto que vuelve a comisión por lo tanto nos llevará otra semana, y tendrá que ir a sesión nuevamente”. Al respecto, indicó que “ahí hay una deuda muy grande, cualquier cambio de ordenanza necesita el 2/3 del Concejo”.

Cuesta criticó esta indefinición y manifestó que “uno quisiera que se resuelva el tema rápidamente porque esto está resulto desde el 28 de julio. Lo que está pasando es inexplicable”. En esta línea, añadió que “Acción Marplatense tiene que votar un nombre y si nadie llega a los 2/3 se tiene que elegir al más votado”.

Pese a esto el candidato elegido por las ONG dijo que está trabajando con los otros dos elegidos, Fernando Rizzi -por los colegios profesionales-, y Walter Rodríguez -por asociaciones vecinales de fomento-. “Nos estamos moviendo con mucha paciencia y mucho silencio, estamos esperando que el Concejo tome su decisión, mientras tanto iremos a la Defensoría para conocer al personal”.

Comentá la nota