Indagan hoy por homicidio simple al supuesto asesino de Flores

Indagan hoy por homicidio simple al supuesto asesino de Flores
En el día de la fecha será indagado Federico Gustavo Sánchez, por el homicidio de Ramón Flores, en el marco de la investigación que se lleva adelante en Santa María para esclarecer los hechos que desembocaron en la sangrienta escena que devino en su muerte por degollamiento.
El fiscal que está a cargo de la investigación, Marcelo Gonzales, dispuso que el joven de 27 años sea imputado por el delito de “homicidio simple”, hecho por el cual ya se encuentra en calidad de detenido en las dependencias policiales santamarianas.

A su vez, fuentes judiciales indicaron que el enfrentamiento entre los hombres fue mutuo y excesivamente violento, lo que quedó evidenciado cuando los efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida del comerciante en la escalera caracol de su local (ver foto), ya que en su mano el hombre sostenía aún un cuchillo igual al que utilizó su agresor para ultimarlo; es decir, uno de los que formaban parte del mobiliario del bar recientemente inaugurado por Flores.

Las armas que formaron parte de la brutal escena fueron secuestradas y están siendo evaluadas como elementos probatorios del trabajo de investigación.

Lo que aún resta determinar es cómo se dieron los hechos esa noche, tras las puertas cerradas de El León, y quién fue el primero en esgrimir el cuchillo.

Declaración

Por otra parte, se dio a conocer que en la jornada de ayer se tomó la declaración a Marta Pérez, sobre quien no pesa imputación alguna, pero quien estuvo presente en el momento de los hechos y también resultó con varias lesiones.

Según se conoció, la mujer, en un severo estado de shock respondió a las preguntas del fiscal, explicando que la pelea entre los dos hombres se dio como consecuencia de un brote de celos de su novio, el “Salteño”.

Según trascendió, los dos hombres discutieron por cuestiones refrentes a la naturaleza de la relación que la joven mantendría con ambos, y el exceso de alcohol, a esas altas horas de la madrugada -cabe recordar que el local cerró sus puertas a las 5.30 y la pelea se desató cerca de las 8:00- habría sido un factor determinante en el desarrollo de los violentos sucesos.

Marta se encontraba ayer en mejor estado, pero aún recuperándose de las heridas de cuchillo que sufrió en momentos de la fuerte discusión.

La joven presentaba varios golpes y hematomas en varias partes de su cuerpo, así como cortaduras efectuadas con arma blanca, específicamente en la zona de los glúteos, según se informó.

El ayudante

Por otra parte, trascendió que no pesa tampoco imputación alguna en contra del ayudante de cocina de Flores, un joven de apellido Ramírez Lorca, con quien éste tenía una relación de amistad, puesto que estaba parando en la casa del dueño del bar como invitado.

El joven, oriundo de Cafayate, se encontraba circunstancialmente en el lugar, ya que suele realizar viajes y hacer cursos referentes a la gastronomía.

El fiscal González se encuentra ahora a la espera de los informes de la autopsia que se efectuó en el cuerpo del comerciante en horas de la noche del sábado.

Asimismo, se aguarda los resultados de los peritajes que se llevaron a cabo en el lugar de los sangrientos hechos.

"El Salteño"

El asesino del comerciante también debió recibir asistencia médica por los cortes de cuchillo y golpes que presentaba, lo que da la pauta de que el enfrentamiento entre los dos hombres se produjo en el marco de un fuerte forcejeo.

Comentá la nota