Incremento de Tasas: Acción Marplatense propone ampliar la base de cobro para bajar la suba del 45%

Incremento de Tasas: Acción Marplatense propone ampliar la base de cobro para bajar la suba del 45%

El concejal Horacio Taccone señaló que “la alta inflación genera que no parezcan descabellados estas subas que se proponen. Por ello nos gustaría que el gobierno municipal logre que muchas más personas paguen. Esto es ampliar la base de la pirámide para que seamos más los que paguemos menos”.

Luego que el gobierno municipal presentara ayer el Presupuesto 2022 y adelantara además que el incremento de Tasas será de un 45% para el año próximo, los bloques opositores ya manifestaron su desacuerdo con la postura del intendente Montenegro. Sin embargo el voto “clave” para aprobar o no el incremento quedara en manos de Acción Marplatense.

Por ello Loquepasa.net dialogó con el concejal Horacio Taccone con la intención de conocer que postura adoptará el bloque que responde al ex intendente Gustavo Pulti.

“Estamos viendo y analizando lo que presentó el Ejecutivo. En unos días tendremos una visión general de los números. En cuanto a la suba de Tasas creemos que la inflación es el principal flagelo que tiene el país y es una responsabilidad muy grande de todas las fuerzas políticas encontrar una solución. Cuando ello ocurra no será necesario aumentarlas en estos porcentajes que son una locura”, señaló.

En ese sentido remarcó que “lamentablemente nos acostumbramos a vivir con una inflación del 50 o 60 por ciento anual y de esa manera no se puede salir adelante. Esa inflación genera que no parezcan descabellados estas subas que se proponen”.

Finalmente ante la consulta de cuál sería la salida para evitar una suba del 45% como propone el jefe comunal, Taccone manifestó que “nos gustaría que el gobierno municipal logre que muchas más personas paguen sus Tasas. Esto es ampliar la base de la pirámide para que seamos más los que paguemos menos. No pasa por otro lado. Para eso debemos tener un estado municipal eficiente que haga una adecuada inteligencia fiscal. Si cada vez somos menos los que contribuimos cada vez será más lo que se abone y será insostenible”, concluyó.

Comentá la nota