“El incremento de luz que impulsa Nación, dejó 25 personas sin trabajo en Pomán”

“El incremento de luz que impulsa Nación, dejó 25 personas sin trabajo en Pomán”

El jefe comunal también expresó su preocupación por la falta de envío de fondos nacionales para la reactivación de la obra pública que permita mantener el empleo.

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo (FPV), en diálogo con Radio Unión reveló que el incremento tarifario del servicio eléctrico que se implementó para todo el país, afectó a los distintos diferimientos que se vieron obligados a comenzar a despedir personal porque se hace difícil mantener el costo de tales recursos.

“Los grandes contribuyentes recibieron la factura de luz con un importante aumento. Un diferimiento que estaban pagando 30 mil pesos, ahora pagan cerca de 200 mil, y estas son cosas que se tornan inviables en el tiempo. Hemos tenido algunos despidos en las empresas olivícolas, producto a la medida nacional. En este último mes y medio hubo 25 personas que quedaron sin trabajo, y con esto del incremento de la tarifa eléctrica, quienes están a cargo de los campos, al no existir forma de seguir regándolos y que mañana sea viable, se ven en la obligación de bajar los costos y toman la decisión de ajustar, y ese ajuste pasa por la gente”, afirmó Gordillo.

El jefe comunal dijo, además, que se inició la cosecha y, a fin de poder sostenerse, algunas empresas ya tomaron la decisión de no contratar gente, y la poca mano de obra que se utilizaba será reemplazada seguramente por máquinas. “Un trabajador que queda sin trabajo en el campo, busca solución en la municipalidad, sin dudas. Hoy la gente nos está golpeando la puerta”, afirmó.

Obra pública

Gordillo también habló de la obra pública, y dijo que en la comuna que administra, la misma está paralizada por falta de envío de fondos de Nación.

“En obra pública teníamos viviendas, mejoramiento habitacional, y está paralizado absolutamente todo. Son 26 viviendas rurales que están paralizadas y 15 módulos habitaciones que se estaban construyendo. Para nosotros son importantes las pequeñas empresas conformadas en Pomán para poder hacer este tipo de obras, y que han dejado de trabajar y sus empleados hoy están desocupados. Es una situación difícil desde lo económico, necesitamos que se solucione, todos los indicadores nacionales nos dan que esto se va profundizar. No quiero cuestionar las decisiones que se toman en materia de políticas públicas, pero sí creo importante que tienen que poseer una visión de federalismo para las provincias”, concluyó.

Comentá la nota