Se incrementaron las algas en un Dique y hay problemas en el suministro de agua en Bahía Blanca y Coronel Rosales

Se incrementaron las algas en un Dique y hay problemas en el suministro de agua en Bahía Blanca y Coronel Rosales

La empresa ABSA les solicitó a los usuarios que tengan reservas de agua que las utilicen para cuestiones esenciales como hidratación e higiene.

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que en las últimas horas se incrementó fuertemente el registro de algas en el agua del Dique Paso de las Piedras ocasionando una turbidez en el ingreso hacia la planta potabilizadora.Esa situación limita la capacidad de producción dado que la calidad del agua recibida aumenta la frecuencia del lavado de los filtros y dificulta dicha producción para enviar el agua hacia los hogares.

Desde la empresa aseguraron que la falta de suministro se sentirá en zonas densamente pobladas o en los extremos de la red según publicó el medio local La Nueva.

ABSA les solicitó a los usuarios que tengan reservas de agua que la usen para cuestiones esenciales como hidratación e higiene, ya que no saben estimar el retorno a la normalidad.

Además, pusieron a disposición camiones cisterna para asistir de manera alternativa a las viviendas e instituciones. Los mismos se pueden solicitar comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Comentá la nota