Se incorporaron nuevos agentes de salud a la Madre y el Niño

Se incorporaron nuevos agentes de salud a la Madre y el Niño

El titular de la cartera Sanitaria, José Luis Décima, dio la bienvenida a agentes incorporados al nosocomio materno-infantil. "Deben sentir orgullo de formar parte de este hospital de referencia provincial, que ha recibido numerosos reconocimientos en cuanto a la calidad y calidez en las atenciones". 

El ministro destaco que el nuevo recurso humano que se incorporó a la salud pública y prestarán servicio de ahora en más en el hospital de la Madre y el Niño de esta capital. Son nuevos agentes a quienes instó a "trabajar en beneficio de la comunidad y con respeto a los pacientes".

En un acto que se realizó en el Salón Auditorio del nosocomio materno infantil de esta capital, el titular de la cartera sanitaria provincial dio el recibimiento oficial al personal incorporado a la planta del mismo, como parte de un proceso de fortalecimiento de la atención que se brinda en el lugar.

"Las tareas que van a desempeñar a partir de ahora guardan un gran compromiso e implican sin duda un beneficio para nuestra comunidad. Por eso, en este trabajo es muy importante estar siempre al servicio de los pacientes, con predisposición y empatía; así como hacerlo con respeto hacia los compañeros y a las autoridades", señaló el ministro.

"Deben sentirse orgullosos del lugar donde van a trabajar, que es este hospital donde se recibe a muchos niños y sus mamás, un lugar que ha recibido muchos reconocimientos sobre todo en cuanto a la calidad y la calidez de la atención, comenzando por nuestro gobernador Gildo Insfrán y su familia que confiaron en nuestros profesionales para recibir a su primera nieta hace poco tiempo", resaltó el titular de salud.

Finalmente, instó a los presentes a "trabajar arduamente por el bien de la comunidad dentro de la red de salud pública" y a "seguir formándose para formar parte de lo que se viene en Formosa, como es el caso de la medicina nuclear cuyo proyecto estamos en un grado de avance muy alto y va a traer muchos beneficios en salud para los formoseños".

CAPACITADOS

Previo al ingreso como plantel de trabajadores de la salud, los nuevos agentes formaron parte días atrás de un cursillo introductorio, en el cuál se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la prestación de servicios sanitarios, su evolución y características del presente.

A lo largo de una semana y media se abordaron distintos temas, como: Salud pública, Aspectos éticos y legales, Bioseguridad, Informática aplicada a la salud, Calidad de servicio y finalmente se brindará un taller de Capacitación y actualización específica relacionada con el perfil de cada agente, en relación al servicio del cual formará parte.

Esta capacitación tuvo el objetivo de "impartir conocimientos relacionados a la situación de salud pública a nivel mundial, nacional y provincial; informar cómo está conformada la red sanitaria provincial y sus niveles de complejidad creciente; y comunicar aspectos relacionados a la responsabilidad legal de los agentes", revelaron desde la cartera. 

Comentá la nota