Incorporaron 41 móviles para reforzar el servicio de seguridad en la provincia

Incorporaron 41 móviles para reforzar el servicio de seguridad en la provincia

En 2015 se reforzó el parque automotor de la Policía con más de 80 motos, 22 autos Fluence y 28 camionetas Ranger, que corresponden a una partida de más de 150 unidades 0 Km que se entregaron este año para reforzar el servicio en Capital e interior.

La Policía de la Provincia incorporó hoy 41 camionetas destinadas a sus dependencias, Se trata de vehículos 0Km totalmente equipados y elementos para el trabajo logístico, preventivo y operativo de la fuerza. El acto de esta última entrega del año fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durante la ceremonia, desarrollada frente al monumento al general Güemes, el mandatario destacó el avance logrado en el área con el incremento en cantidad de móviles policiales, de efectivos policiales y la adquisición de más tecnología.

Del total de camionetas Amarok 4x2 con sus respectivos kits de seguridad, se destinarán 32 para Salta Capital, 1 para General Pizarro, 1 para El Quebrachal, 1 para Apolinario Saravia, 2 para la localidad de Rosario de la Frontera y 4 para Joaquín V. González.

Cabe destacar que este año se reforzó el parque automotor de la Policía con más de 80 motos, 22 autos Fluence y 28 camionetas Ranger, que corresponden a una partida de más de 150 unidades 0 Km que se entregaron este año para reforzar el servicio en Capital e interior. En 2.007 la fuerza de seguridad contaba con 337 móviles; actualmente hay más de 900 unidades operativas al servicio de la comunidad.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo aseguró que la Provincia de Salta es una de las mayores del país que refuerza todos los años la cúpula policial; “estos vehículos y equipamiento reforzarán el sistema operativo para poder brindar un mejor servicio a nuestros ciudadanos”.

El funcionario destacó la labor de los efectivos policiales durante 2015 y alentó a todos a seguir trabajando por una provincia más segura.

Por su parte el jefe de Policía, Marcelo Lami agradeció al Gobierno de Salta por el equipamiento para el cuerpo policial, con lo que se logra un mejor servicio en beneficio de toda la comunidad. Asimismo, instó a reforzar la seguridad en violencia familiar “que permite salvar vidas; ese es nuestro gran desafío”, aseguró.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, intendentes de municipios salteños  y representantes de la plana mayor de la Policía de la Provincia.

Comentá la nota