Lo determinó el gobierno provincial por decreto. ATE, que lleva adelante un paro, cuestionó la medida.
A su vez, informaron que se inició el proceso de traspaso del personal que estaba contratado bajo la modalidad de recupero financiero a personal mensualizado. Hasta el momento, fueron nombrados aquellos que cumplían con el requisito de antigüedad y que fueron evaluados, por sus superiores, favorablemente.
La medida fue repudiada por ATE Salud, que ayer no participó de la mesa técnica del sector porque reclama una mesa salarial. Desde el gremio expresaron que “esto no es solución de nada” y agregaron que “el decreto no cubre ninguna expectativa porque no se los pasa a planta permanente”. También hicieron saber que quienes están por necesidad de servicio son 206 -como contratados y mensualizados- más 18 que son monotributistas.
El tema de la incorporación fue analizada en la mesa técnica convocada por el Ejecutivo y de la que sólo participaron gremialistas de UPCN. En tanto, desde ATE y el Sindicato de Profesionales entregaron una nota en pedido de que se convoque a una mesa salarial. Antes de finalizar el encuentro, UPCN pidió que se presente una respuesta a la propuesta salarial del 35% de suba, la cual esperan recibir hoy a las 11 cuando se vuelvan a juntar.
Paro con movilización
ATE inició ayer un paro por 48 -finalizará mañana a las 8- que incluyó una movilización por el centro de la ciudad. Sin embargo, hoy por la mañana habrá una asamblea interhospitalaria donde se definirán los pasos a seguir. “Si no aparece una respuesta concreta a nuestro reclamo, lo más probable es que la medida se extienda por otras 24 horas”, dijo Baltazar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Castro Rendón, quien no descartó cortes de ruta durante el próximo fin de semana.
Sigue el paro en Villa La Angostura
El personal del hospital de Villa La Angostura resolvió ayer continuar con el quite de colaboración y el estado de asamblea permanente. La decisión fue darle continuidad a las medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno provincial y, puntualmente, del ministro de Salud, Daniel Vincent.
La asamblea acordó continuar el paro y, en consecuencia, no hubo atención en consultorios externos y sólo se continúa con colocación de vacunas en el hospital y en puestos, además de la atención de urgencias por guardia.
Las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones laborales seguirán hasta nuevo aviso, informaron ayer desde el hospital local.
Comentá la nota