Incorporan nuevas maquinarias para el “Punto Limpio” de Miramar

Incorporan nuevas maquinarias para el “Punto Limpio” de Miramar

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony participó de la entrega de nuevas maquinarias para el “Punto Limpio” de Miramar, una serie de diversos elementos con los que cuenta ahora la cooperativa de recicladores urbanos del espacio inaugurado hace tres años. en un galpón del ferrocarrill situado sobre calles 44 y 15.

Se trata de una enfardadora vertical, un autoelevador y una balanza electrónica. Además, los trabajadores que operan en el lugar recibieron ropa de seguridad a fin de desempeñarse en condiciones dignas y seguras y mejorar la calidad laboral.

Ianantuony estuvo acompañado del Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Federico Meaca, y de la Directora de Gestión Ambiental, Romina Castro, y fue recibido por Ana Jara, responsable de la cooperativa, que recibe vidrio, plástico, cartón, aluminio, tecno - residuos, metal y papel.

 Los elementos fueron gestionados por el jefe comunal ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Mi Provincia Recicla; como parte de las políticas ecológicas de esta comuna, fundamentales para el desarrollo y la reducción de residuos sólidos.

De acuerdo a lo detallado por el gobierno local, las nuevas máquinas permitirán que los trabajadores del “Punto Limpio” puedan duplicar su producción a lo largo de las jornadas.

Por último la comuna adelantó que en el transcurso de los próximos días, se recibirá también una cinta de clasificación y se realizará la capacitación para los trabajadores por parte del Ministerio de Ambiente para el mejor uso y eficiencia de las máquinas recibidas.

Comentá la nota