Incorporan una nueva posta para testeos: el estacionamiento del Coto Temperley

Incorporan una nueva posta para testeos: el estacionamiento del Coto Temperley

El nuevo punto incorporado por el Municipio de Lomas comenzó a funcionar este lunes. Solo se puede ingresar con vehículos.

Para seguir reforzando la atención de los vecinos ante la suba de contagios de Coronavirus, el Municipio incorporó una nueva posta fija de testeos rápidos y gratuitos en el estacionamiento del Coto de Temperley.

El dispositivo comenzó a funcionar hoy en el espacio ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 10.699. Allí se puede ingresar solo con vehículos y los hisopados a cargo de profesionales de salud se realizan por orden de llegada mediante una prueba que permite diagnosticar en pocos minutos si la persona es portadora del virus.

A partir de este martes, la posta funcionará todos los días de 8 a 14 y de 15 a 20 (la admisión será hasta las 20 horas, sin excepción). Las personas que deben testearse son las que tengan síntomas sin haber estado en contacto con un caso confirmado; las de 60 años o más que sean contacto estrecho de un caso confirmado o presenten síntomas; y las que tengan factores de riesgo que sean contacto estrecho de un caso positivo o presenten síntomas.

De lunes a viernes, de 9 a 18, también realizan testeos en el Hospital Gandulfo (Balcarce 351), Hospital de Llavallol (ingreso por la calle Gibson), la UPA de Fiorito (Avenida Presidente Perón 4813) y Hospital de IOMA (Eva Perón 4798). En estos cuatro lugares están haciendo más de mil hisopados por día. 

"Sumados a las clínicas y obras sociales, Lomas se encuentra testeando de manera prolija y constante. En un contexto en el que, un gran porcentaje de los vecinos y vecinas se encuentra de vacaciones, en el que tenemos una muy baja tasa de positividad en los testeos (25%) y en el que el 70% de la población cuenta con una obra social que le garantiza los hisopados, entendemos que nos encontramos en una posición muy favorable", destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

 

Comentá la nota