Se incorporan 54 médicos al HIGA y al Materno Infantil

Fue confirmado por el Gobierno Provincial. En tanto, el Municipio, desde el inicio de la pandemia, ya contrató a unos 37 profesionales.

La escasez de recursos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para la ciudad en el marco de la pandemia y en un contexto agravado a partir de la segunda semana de julio, con una escalada de casos positivos de coronavirus que ahora, paulatinamente, está comenzando a descender.

Justamente la operatividad de las camas y la posibilidad de colapso sanitario desembocó en reclamos por parte de la comunidad médica local en general y también de la Región Sanitaria VIII con foco en reforzar el sector. Para contrarrestar esta situación, en las últimas horas, el Gobierno Provincial anunció que a Mar del Plata se incorporarán unos 54 profesionales: 23 se sumarán al HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos) y 31 al Materno Infantil. Se trata de residentes que ya finalizaron con su preparación e ingresarán a los nosocomios a partir del 1 de octubre.

A nivel bonaerense, son 1.137 los profesionales que seguirán este camino. Asimismo, según precisaron desde el Gobierno Municipal, la comuna contrató, desde la declaración de la Emergencia Sanitaria el pasado 12 de marzo, unos 37 médicos. 

En este sentido, en el inicio de septiembre, habida cuenta de la situación deficitaria en los nosocomios, el Municipio lanzó también una convocatoria a médicos y enfermeros para que realicen tareas en el Hospital Modular.

Según datos oficiales, los trabajadores de la salud son uno de los más castigados por la pandemia: representan el 10% de los contagiados en la ciudad.

Comentá la nota